Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

LUDA Partners es elegida por farmaSOLIDARIA para hacer de las farmacias un lugar más solidario

En los últimos años el compromiso social se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las empresas y los comercios, asumiendo como prioridad elaborar programas y acciones destinadas a la concienciación social y medioambiental, en paralelo al interés y las motivaciones de la gente, trabajando todos juntos en la búsqueda de una sociedad y una economía más sostenibles. Así lo confirma el último informe de SpainNAB, que afirma que la inversión en impacto social y medioambiental en España creció un 26 % alcanzando los 536 millones de euros. Ante este escenario, LUDA Partners, la red digital de farmacias para luchar contra el desabastecimiento de medicamentos y ayudarlas en su digitalización, quiere sumarse a este nuevo futuro y anuncia su colaboración con farmaSOLIDARIA, asociación sin ánimo de lucro, que vela por la actividad solidaria de las farmacias de proximidad y realiza proyectos solidarios locales, ayudando a quienes más lo necesitan.

Con esta colaboración, que se extenderá a lo largo de todo 2022, las más de 2.000 farmacias que ya forman parte de la red de LUDA Partners podrán asociarse a la entidad benéfica para activar la solidaridad de sus vecinos desarrollando proyectos solidarios que se quedan en el propio barrio de la farmacia. Todos aquellos pacientes que acuden a las farmacias adscritas a farmaSOLIDARIA pueden apoyar a los proyectos solidarios con sus donaciones. Donaciones que se podrán hacer a través del redondeo del ticket de compra o la adquisición de productos solidarios, con la seguridad de que el total de lo recaudado irá destinado para proyectos locales solidarios.

Estos proyectos son elegidos por las propias farmacias y son siempre de carácter local, destinado a ayudar a su entorno más cercano. Algunos de los más destacados son ayudar a jóvenes tutelados, madres solteras sin recursos, cubrir las necesidades básicas y alimentos de familias con riesgo de exclusión o ayudar a personas sin hogar.

Además, con esta alianza, aquellas farmacias que ya forman parte de farmaSOLIDARIA también tendrán la opción de unirse a la red de LUDA Partners y beneficiarse de sus ventajas. Así, a través de la solución digital de LUDA Partners, las farmacias podrán disponer de una herramienta que las ayude a luchar contra el desabastecimiento de medicamentos y productos de parafarmacia, un problema reconocido como global por la Organización Mundial de la Salud, y también a satisfacer la urgencia del paciente, consiguiendo que obtenga los productos que quiere, y que la farmacia no dispone en ese momento, de forma cómoda y sin esperas. Una herramienta que, además, las ayuda a digitalizarse y facilita que puedan vender de forma online sus productos de parafarmacia, integrándose en el ecosistema de los ecommerce de forma sencilla, a coste cero y fortaleciendo su relación con los laboratorios. De esta forma, se unirán a un proyecto que busca favorecer la unión del sector farmacéutico a través de su digitalización, pero sin abandonar el modelo tradicional compuesto por farmacias físicas.

“Estamos muy contentos de esta oportunidad de unirnos a la iniciativa solidaria de farmaSOLIDARIA. Las farmacias siempre han sido un punto de referencia de los barrios, lugares de confianza y profesionalidad, y la posibilidad de que se puedan implicar todavía más en mejorar la calidad de vida de sus vecinos nos pareció una idea que encajaba perfectamente con los ideales de LUDA Partners de ayudar a las farmacias y a los farmacéuticos a seguir siendo uno de los pilares de sus comunidades” añade Luis Martín Lázaro de LUDA Partners.

“Poco a poco, la red de farmaSOLIDARIA va sumando nuevos benefactores y nuevas farmacias, lo que refleja el interés del sector farmacéutico en ser más solidarios con aquellas personas de su entorno que más lo necesitan. Contar con LUDA Partners ha supuesto un importante hito en nuestra trayectoria y una forma de hacer llegar la buena voluntad a más gente”, explica Alberto Gómez de farmaSOLIDARIA.

A finales de 2022, todas las farmacias que se hayan unido al proyecto de  farmaSOLIDARIA y a la red de LUDA podrán escoger con total libertad los proyectos o las causas a las que quieren destinar las donaciones obtenidas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies