Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma se suma a La Marató de TV3 en la sensibilización y la investigación biomédica de las enfermedades mentales

Fedefarma se ha sumado a la 30ª edición de La Marató de TV3, con una aportación económica que se una a todo lo recaudado por la iniciativa solidaria, y que en esta ocasión se destina a la sensibilización y la investigación biomédica de las enfermedades mentales.

El objetivo de esta recaudación es contribuir a la mejora de la calidad y esperanza de vida de las personas que sufren este tipo de enfermedades. Se trata de patologías que afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de la vida, y tienen un elevado impacto social y sanitario en las personas afectadas y en el entorno más cercano de estas.

Con motivo de la participación en una nueva edición de La Marató, el Presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa por contribuir un año más en esta iniciativa solidaria, centrada en la promoción de la salud”.

En una edición que, además, aborda patologías tan prevalentes como las enfermedades mentales “en las que la farmacia comunitaria tiene un papel clave como agente sanitario”. Y es que son consultas habituales en el mostrador y en las que el farmacéutico es un profesional de la salud imprescindible en la detección, el seguimiento y acompañamiento del paciente.

Mejora de la calidad de vida de pacientes y entorno

Se estima que mil millones de personas sufren un problema de salud mental en el mundo. En casi la mitad de estos casos, esta patología tiene un impacto invalidante en la calidad de vida.

La investigación en este ámbito puede ayudar a conseguir un diagnóstico más precoz, seguir mejorando los tratamientos, promocionar la prevención de muchos trastornos, y, en definitiva, mejorar el bienestar de pacientes y entorno.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies