Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Fallece César Martínez Recari, referente del sector farmacéutico y sanitario en España

César Martínez Recari (Pamplona, 1955), presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare España, ha fallecido este sábado en Madrid, tras no haber podido superar algunas complicaciones de salud en los últimos días.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, Martínez Recari ha desarrollado una larga trayectoria profesional dedicada a impulsar el sector de la distribución farmacéutica española, en sus inicios desde Sociedad Anónima Farmacéutica (SAFA), que, posteriormente, se transformaría en la actual Alliance Healthcare España, perteneciente al grupo multinacional de servicios para la salud AmerisourceBergen.  

Su vinculación a Alliance Healthcare se inició en 1982, con su entrada en Sociedad Anónima Farmacéutica (SAFA) como director técnico del almacén de Teruel, cargo que compatibilizó en esta empresa con funciones comerciales. Posteriormente, asumió la función de director técnico de la delegación de Zaragoza, hasta que ocupó el cargo de director técnico nacional y miembro del comité de dirección. En 2008, se convirtió en consejero de Alliance Healthcare y, en abril de 2014, fue nombrado presidente no ejecutivo de la compañía en España. Actualmente, también era vicepresidente de Fedifar.

Durante toda su trayectoria, César Martínez se distinguió por ser un firme defensor del modelo de farmacia comunitaria de España, al que, en repetidas ocasiones, calificó de “uno de los mejores del mundo” y que, en consecuencia, “había que reforzarlo y trabajar para su excelencia”. Este posicionamiento le ha convertido en un referente para el sector farmacéutico y sanitario de nuestro país. Respetado y apreciado por todo el sector, desde Alliance Healthcare se ha señalado que “los profesionales y colaboradores de la compañía mantendrán en su memoria su gran valía como persona, su enorme conocimiento y capacidad profesional, así como el hecho de haber sido miembro clave en el impulso y modernización de la compañía a la cual dedicó la mayor parte de su vida”.

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, señala que “César era una persona excepcional, buen consejero, sereno y, sobre todo, una gran persona. Alliance Healthcare era su familia, siempre ha estado pendiente de todo lo que sucedía, aportando su consejo y experiencia para conseguir que esta empresa evolucionara hasta ser lo que es hoy. Para mí, personalmente es un lujo haber podido compartir con él tantos años y tantas buenas experiencias, ayudando siempre por supuesto en lo profesional pero también en lo personal.”

Todos los miembros de Alliance Healthcare comparten su más sentido pesar por la pérdida al tratarse de una persona muy querida por todos. Su legado permanecerá imborrable en Alliance Healthcare.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies