Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma impulsa la divulgación científica de la mano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, junto a fedefarma, ha entregado los premios del Concurso Pharmanews.

Estos galardones se dirigen a impulsar la divulgación científica. Distinguen trabajos de los alumnos de la Facultad sobre novedades científicas destacadas del año. Estos trabajos abordan temas que tienen una gran repercusión en la sociedad y también en los medios de comunicación, aportándoles una visión rigurosa.

En esta 6ª edición, se ha premiado en primer lugar a Tami Massaneda Sakuma por su trabajo ¿Un paso adelante en el camino hacia la cura del Parkinson? El farnesol y el PARIS. El segundo premio ha destacado el trabajo de Belén Revilla Aenspeck sobre Trastuzumab deruxtecan, un prometedor fármaco para hacer frente al cáncer de mama; mientras que el tercer premio ha sido para Nuria Deogracias Martin por su trabajo Nuestras bacterias intestinales podrían estimular la formación de nuevas neuronas.

Los ganadores han recibido un reconocimiento económico. Además, se ha destacado la participación de todos los estudiantes presentados con una inscripción al Programa de Formación Continuada (PFC) de fedefarma para el próximo curso.

Apoyo a la formación de los futuros farmacéuticos

El apoyo de la cooperativa al Concurso Pharmanews responde a su implicación con la formación como herramienta para el desarrollo de la profesión farmacéutica.

Además, se enmarca en su colaboración con instituciones de referencia como la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona. De ella, nacen proyectos como el aula de simulación puesta en marcha este curso en la Facultad, las visitas de estudiantes a los centros logísticos de fedefarma para que conozcan la distribución farmacéutica de primera mano o los premios a los trabajos de Práctica Tuteladas del Grado de Farmacia, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies