Spanish Español

Rafa Nadal y Cantabria Labs, juntos por #loimportante, la salud

El deportista y embajador de Cantabria Labs, Rafa Nadal se suma una vez más a las campañas de concienciación y prevención de la compañía farmacéutica española, Cantabria Labs, para, esta vez, ayudar a promover unos buenos hábitos saludables con el fin de cuidar de #loimportante, la salud.

El tenista ha querido promover un mensaje de sensibilización y concienciación sobre la importancia que tiene el cuidado de la salud para poder disfrutar de “lo bueno de la vida”: “lo más valioso que tenemos es la salud. Sin ella, no podemos ni dedicarnos tiempo a nosotros mismos, ni dedicárselo a los que nos rodean. Integrar unos buenos hábitos en nuestro día a día como propone Cantabria Labs debería ser una tarea obligada desde que somos pequeños”.

Una buena alimentación con una dieta variada sin ultra procesados, dormir bien, hacer al menos una hora de ejercicio o andar 10.000 pasos al día, gestionar el estrés o nuestros dispositivos móviles adecuadamente son los consejos que promueve Cantabria Labs.

Con el ánimo de conocer cómo nos cuidamos en el día a día y reforzar las campañas de prevención y concienciación con el día a día real de las personas, Cantabria Labs impulsa la encuesta “Buenos hábitos para la salud” con la ayuda de Rafa Nadal. Desde las redes sociales del español, se lanzarán una serie de preguntas que nos ayudarán a descubrir cuán importante y en serio nos tomamos la salud.

Además, para incentivar la participación, se sorteará una estancia de un fin de semana con programa de actividades de deporte y bienestar en la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs, explicaba: “Rafa es un claro ejemplo de cómo vivir siguiendo unos hábitos de vida saludables. Estamos muy orgullosos de poder contar con él para seguir trabajando en nuestro propósito como compañía farmacéutica, que es cuidar de la salud de las personas”.

Para conseguir ventajas de salud, el ejercicio físico tiene que ser activo, es decir aeróbico y siempre ajustado a la edad y situación de cada uno, pero como mínimo, habría que dar 10.000 pasos diarios que es lo recomendado por las sociedades europeas y norteamericanas para mantener un tono vital cardiometabólico e inmunológico adecuado” recuerda el Dr. Melchor Álvarez de Mon, Jefe del servicio de Enfermedades del sistema inmune y oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Se ha podido demostrar que si nuestro sistema digestivo funciona correctamente (ir al baño de forma regular, no sentirse hinchado, hacer las digestiones adecuadamente, etc) entonces los alimentos se van a digerir, absorber y distribuir donde sea necesario de la forma más adecuada. Como consecuencia podremos gozar de un buen estado de salud pero en algunas situaciones necesitaremos añadir algunos suplementos esenciales y por ello también es necesario tener este equilibrio digestivo”, comentó Gemma Bes, nutricionista clínica de la Rafa Nadal Academy.

El estrés sostenido en el tiempo puede ser dañino para nuestro cuerpo por eso hay que gestionar nuestra mente para que sea un mecanismo efectivo no lesivo”, comentó Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor, para Cantabria Labs.

Cantabria Labs, lleva más de 30 años trabajando en la prevención y el cuidado de la salud con sus proyectos de investigación y concienciación que impactan cada año en mas de 10.000 personas con sus iniciativas dirigidas a jóvenes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies