Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Vuelven las Isdin Skin Talks presenciales con una ponencia sobre el interactoma del cáncer de piel no melanoma

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la primera de las Skin Talks en formato híbrido (presencial y telemático). Se trata del regreso de las ponencias organizadas por Isdin, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección, en la que especialistas de la dermatología comparten conocimientos con otros profesionales del sector médico. En la ponencia, enmarcada en la Cátedra Live Young UB-Isdin, la doctora Susana Puig, experta mundial en el cáncer de piel y directora de la cátedra, fue la encargada de impartir una conferencia sobre el interactoma del cáncer de piel no melanoma. Un total de 300 dermatólogos siguieron en directo la sesión, presencialmente desde Barcelona y Madrid (donde la sesión se celebró el día anterior) o desde distintos puntos de la geografía española de forma telemática gracias a la plataforma Love Isdin.

Esta ponencia, en la que la doctora Puig mostró toda la evidencia científica en torno al interactoma del cáncer de piel no melanoma a profesionales de la dermatología, supone el inicio de un ciclo en el que también se tratarán temas relacionados con el cabello o el acné.

En cuanto a la Cátedra Live Young, nace a raíz del acuerdo entre la Universitat de Barcelona (UB) e ISDIN, con el objetivo de generar conocimiento científico y concienciar a la población sobre cómo mantener un cuerpo y una piel jóvenes y saludables, teniendo en cuenta todas las facetas de la persona y no únicamente la biológica. De este modo nace la primera cátedra que investiga la salud de la piel y los factores internos y externos que influyen en su envejecimiento (exposoma). Tal como indica Puig, la razón de ser de la cátedra parte del hecho de que «ahora vivimos más años y queremos mantenernos jóvenes y sanos por más tiempo. Profundizando en el conocimiento del exposoma e identificando los factores que influyen en el envejecimiento de nuestra piel, podremos ayudar a las personas a mejorar su salud».

El objetivo de la Cátedra UB-Isdin Live Young es la promoción de los hábitos de vida saludables y ayudar a encontrar soluciones innovadoras para revertir los efectos del exposoma en la salud de las personas, como los daños provocados por el microbioma, la polución o la radiación solar, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies