Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma pone en marcha su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans

Fedefarma ha puesto en marcha su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans. La infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 40 millones y cerca de 200 empleos generados, permite a la cooperativa incrementar un 40 % su capacidad productiva.

En este sentido, la robótica instalada implica mejor nivel de servicio a las farmacias y mejores tiempos de entrega de sus pedidos, para ayudarlas a dar todavía un mejor servicio a sus usuarios.

El elevado nivel de robotización permite al centro logístico automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 % de las unidades preparadas, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/ hora, convirtiéndola en una planta pionera dentro del sector de la distribución farmacéutica en Europa.

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock. El centro actúa de almacén regulador de los otros 7 ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana, suponiendo para fedefarma un impulso al servicio a todos los socios.

Crecimiento de la farmacia y expansión de fedefarma

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado la satisfacción de la cooperativa por poner en marcha “un proyecto innovador pensado para seguir acompañando a la farmacia en todos los retos que se le presenten”.

Y es que, como ha explicado, se trata de “un centro logístico que contribuirá a que crezcan todas nuestras farmacias socias”. Pero que, además, es resultado también del crecimiento de estos años y la proyección futura de la cooperativa.

Una expansión de fedefarma que la sitúa como la distribuidora farmacéutica líder en Cataluña, donde cerca del 60 % de las farmacias son socias de la cooperativa. Y la ubican en el TOP 3 de distribuidores en la Comunidad Valenciana, contando con más del 50 % de cuota de mercado en provincias como Castellón. 

Esta expansión de la cooperativa también se evidencia en un crecimiento del 33 % en su zona de influencia en los últimos 5 años, mientras el mercado solo creció un 15 % en el mismo periodo. Estos datos se acompañan de una cifra de negocio de 734,3 millones de euros, creciendo durante el último ejercicio un 5,5% más que el anterior.

Innovación logística para los desafíos de la farmacia

El nuevo centro logístico de fedefarma está diseñado para aportar valor a toda la cadena del medicamento y ayudar al sector a hacer frente a los retos que se le plantean, como, por ejemplo, ayudar a la farmacia a anticiparse a los comportamientos digitales de sus clientes.

Además, acoge un shoowroom interactivo como punto de encuentro con todos los agentes del sector. Este está centrado en la distribución farmacéutica y la innovación que requiere, así como en todos los servicios que desarrolla la cooperativa para el socio.

El centro logístico de fedefarma en Palau-solità i Plegamans, que cuenta con una superficie de 19.000 m2, se ha construido sobre una parcela de 34.700 m2, que permite realizar futuras ampliaciones del mismo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies