Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cumlaude Lab hace una donación al GEICAM para apoyar a la investigación sobre cáncer de Mama

Christophe Billet, CEO de Dermofarm y Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlaude Lab, entregan al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama el cheque simbólico correspondiente a la donación para el proyecto de investigación “cáncer de mama y el deseo de ser madre”.

Cumlaude Lab, marca líder en salud ginecológica, sigue apoyando a GEICAM, grupo referente en investigación en cáncer de mama en España, y su proyecto ´Cáncer de mama y el deseo de ser madre´. Con esta colaboración Cumlaude Lab busca ayudar a financiar proyectos de investigación, asimismo concienciar y formar sobre el cáncer de mama. 

“Con esta donación, Cumlaude Lab quiere poner su pequeño granito de arena en la investigación contra el cáncer, el tratamiento en pacientes embarazadas y en técnicas de preservación de la fertilidad. Juntos con GEICAM, conseguiremos dar visibilidad a una problemática desconocida, contribuiremos a la promoción de la investigación como vía principal de la superación del cáncer de mama." declara Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlaude Lab.

“El cáncer de mama es un problema de salud de primer orden, y, aunque los avances en el tratamiento son continuos queda mucho por hacer. Gracias a la colaboración y compromiso de Cumlaude lab con esta patología, GEICAM podrá avanzar en el proyecto de investigación ´Cáncer de mama y el deseo de ser madre´, en el que se analizará si existe una relación de causalidad entre el embarazo y la aparición de un cáncer de mama, que hay que definir bien para evitar el desarrollo del tumor durante la gestación y, además, poder aconsejar mejor a las pacientes que ya han tenido cáncer de mama y preguntan sobre los riesgos de ser madres”, señala Roser Trilla, Directora de Comunicación, Relaciones Externas y Eventos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

- El cáncer de mama, una patología que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España.

- Cada 15 minutos, una mujer es diagnosticada de cáncer de mama en España.

- El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres de 35 y 45 años.

Sobre el estudio "Cáncer de mama y el deseo de ser madre" GEICAM ha diseñado un estudio de registro de pacientes con relación al Embarazo y Cáncer de mama, para consolidar toda la información necesaria para que los oncólogos puedan asesorar adecuadamente a las pacientes cuando manifiestan el deseo de ser madres.

Hoy en día este estudio cuenta con: 28 centros activos y 500 pacientes reclutadas; la idea es mantenerlo abierto el máximo tiempo posible y poder alcanzar la cifra de 1.000 pacientes participantes. Según datos registrados por GEICAM, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies