Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nestlé selecciona el talento a través de los eSports

Así pues, los ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, graduados en Administración de Empresas o Marketing Digital, entre otros, que superaron las pruebas previas y llegaron a la final, tuvieron que afrontar un proceso de selección singular: jugar a un videojuego por equipos. Una partida que los responsables de selección de las empresas siguieron muy de cerca.

Con este tipo de dinámicas de inmersión, la persona se olvida que está en un proceso de selección y refleja sus comportamientos reales. Nuestro equipo de Talent Acquisition puede ver cómo se desenvuelven los candidatos en entornos cambiantes y dinámicos. Además, al ser una experiencia 100 % gamificada, vemos la creatividad de los candidatos, cómo se comunican, sus dotes de liderazgo, qué roles asumen y todo, con una buena dosis de diversión”, explica Rafael Giraldo, Talent Acquisition & Global Mobility Manager de Nestlé España.

El equipo ganador de esta iniciativa organizada por Universia ─la mayor red colaborativa de universidades del mundo─ ha recibido 5.000 euros como premio y el resto, se llevan la experiencia y el contacto directo con los reclutadores de las compañías que han participado en la iniciativa: Atresmedia, Banco Santander, Iberdrola, Indra, Naturgy y Securitas Direct, además de Nestlé. “Esta iniciativa nos da la oportunidad de conectar con un gran número de jóvenes talentos STEAM+ que han mostrado su interés por iniciar o continuar su carrera de la mano de Nestlé y eso es muy valioso tanto para ellos como para nosotros”, destaca Giraldo.

Incorporando lo último en técnicas de selección

Nestlé ya lleva varios años apostando por procesos de selección innovadores en los que, más allá de los procedimientos habituales, incorpora novedosas dinámicas de grupo para ver las interacciones entre los diferentes candidatos ante situaciones nuevas y poco usuales. Es el caso de las dinámicas de Escape Room que se llevaban a cabo antes del inicio de la pandemia o el desarrollo de una App con la que los candidatos tenían que resolver una serie de retos. Con el COVID-19, se han reemplazado las dinámicas face to face por otras virtuales como los Talent Games, unas pruebas gamificadas en las se evalúan diferentes competencias de los candidatos más jóvenes, con resultados también muy alentadores.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies