Spanish Español

El Instituto Indas destaca la eficacia de la fisioterapia en incontinencia urinaria

El Instituto Indas destaca la eficacia de la fisioterapia en incontinencia urinaria.

Existen distintas técnicas para fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico. La más conocida es aplicar los Ejercicios de Kegel, una sencilla tabla de ejercicios que, si se realizan de forma continuada, ayudan a mejorar la función de la musculatura de esta zona y, por lo tanto, su capacidad de contracción y continencia.

Existen otras técnicas menos conocidas pero también con excelentes resultados. Una de ellas es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, desarrollada por el doctor Marcel Caufriez. Se trata de un completo ejercicio que permite reforzar la musculatura abdominal y el suelo pélvico, sin aumentar la presión intrabdominal, y en el que, a través de la respiración, la paciente aprende a relajar el diafragma, que actúa de forma refleja con el suelo pélvico. Beatriz Cosgrove explica que “se trata de un ejercicio muy completo y recomendable para las mujeres porque tonifican el abdomen y el suelo pélvico y, al mismo tiempo, corrigen la postura” y advierte que “está especialmente indicada en aquellas mujeres que han dado a luz y quieren recuperar su abdomen y evitar posteriores secuelas del embarazo y parto”.

Otra de las técnicas innovadoras en el tratamiento de la IU es el Método de Reeducación Pelviperineal Propioceptiva 5p, de Chantal Fabre Clergue, que enseña a la paciente a tomar una especial conciencia de los músculos del suelo pélvico y una reprogramación postural global con el objetivo de recuperar o mantener la función de dichos músculos. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies