Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acofarma ayudará a las farmacias a realizar más de 12.000 glucemias el Día Mundial de la Diabetes

El farmacéutico comunitario, gracias a su accesibilidad a la población, se convierte en un gran aliado a la hora de detectar y controlar esta patología crónica que afecta a cerca de seis millones de personas en España según datos de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

“La realización de una glucemia capilar puede orientarnos sobre la posibilidad de padecer diabetes o saber si está convenientemente controlada. Para facilitar este diagnóstico, cada farmacia recibirá 25 tiras reactivas y 100 lancetas que permitirán analizar el nivel de glucosa en sangre de los pacientes y ofrecerles consejo farmacéutico según el resultado obtenido. En total, se realizarán más de 12.000 pruebas en todo el país”, afirma Brigitte Espurz, Brand Manager de Nesira.

Acofarma, a través de la marca Nesira, de venta en farmacias, dispone de un completo sistema de monitorización de glucosa en sangre que incluye el dispositivo de punción, lancetas, tiras reactivas y el glucómetro para leer los resultados y mantener el control en todo momento. “Se trata de un sistema fácil de autoanálisis que proporciona resultados precisos con tan solo 0,5 μl de sangre. Está pensado para personas que sufren de diabetes tipo 2 o que creen que pueden desarrollarla”, añade Espurz.

Según datos de la SED, cerca de la mitad de los casos de diabetes no están diagnosticados, y de los confirmados, entre el 40 y el 50% no alcanzan los objetivos de control. A esto se une una escasa visibilidad social a pesar de los importantes problemas de salud que puede acarrear a los afectados: ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, impotencia, accidente cerebrovascular o amputación de los miembros inferiores son algunas de sus posibles consecuencias.

“Desde la farmacia comunitaria siempre se ha ejercido un importante papel de concienciación de cara a la población para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2”, asegura Espurz. Y es que llevar una dieta saludable, practicar actividad física regular, mantener un peso corporal normal o evitar el consumo de tabaco son factores determinantes. “A través de esta campaña anual queremos facilitar la labor del farmacéutico para que pueda seguir ejerciendo su papel como sanitario de la forma más sencilla posible”, sostiene la Brand Manager de Nesira.

A día de hoy, la décima edición del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID) confirma la continua la tendencia al alza registrada los últimos años. En 2021, 1 de cada 10 adultos viven con diabetes, un total de 537 millones de personas, y se prevé que este número aumente a 643 millones para 2030 y a 784 millones para 2045.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies