Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer inicia en Logroño el recorrido de monólogos científicos de Cuestión de Ciencia y anima a los jóvenes a sumarse a la acción por la sostenibilidad

Hoy se ha presentado en Logroño el recorrido de monólogos científicos de Cuestión de Ciencia 3.0, ¿te atreves a desafiar al futuro? en su tercera edición. El concurso, una iniciativa de Bayer, en colaboración de Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, busca sensibilizar y acercar la ciencia a los jóvenes españoles, implicándolos en la construcción conjunta de respuestas a desafíos actuales y futuros.

En torno a 420 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 7 centros educativos de Logroño y alrededores han asistido a los primeros espectáculos científicos de esta nueva edición, que cuenta con la capital riojana como el punto de partida. El recorrido visitará también Soria, Cuenca y Córdoba en una ruta que recupera la presencialidad, configurada con el objetivo de visibilizar el problema de la conocida como España vaciada.

El tour, que se desarrolla durante la Semana de la Ciencia, busca despertar vocaciones científicas al tiempo que involucra a los jóvenes en los retos que nos afectan como sociedad, animándolos a formar parte de la construcción conjunta de la solución en base a la ciencia.

Los jóvenes son una pieza clave para el avance como sociedad, que nos permite proyectarnos hacia un futuro más sostenible e inclusivo. Esta iniciativa de Bayer busca acercar la ciencia al entorno educativo de una forma distendida y práctica, pero sobre todo busca invitar a estos estudiantes a fomentar el espíritu crítico e involucrarse en el reto conjunto que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando sus propias respuestas en la ciencia. Como novedad, la ruta de este año ha querido tener en cuenta aquellos territorios más afectados por la despoblación como forma de dar visibilidad a esta situación al tiempo que avanzamos en una propuesta integradora que represente la diversidad de nuestros entornos”, explica Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal.

Cuestión de Ciencia 3.0, actualiza sus retos en esta edición y mantiene una dotación de 10.000€ en premios para los 3 mejores trabajos

A lo largo de sus dos ediciones anteriores, el concurso de monólogos científicos Cuestión de Ciencia ha conseguido involucrar ya a más de 4.500 estudiantes de todo el país, que han presentado más de 200 monólogos científicos al concurso.

El objetivo de esta tercera edición es trasladar figurativamente a la juventud logroñesa y española en general a 2030 para explicar cómo se han logrado alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas para ese año. Para ello, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Logroño y del resto de España se convertirán en los verdaderos protagonistas a la hora de dar una respuesta eficaz a los desafíos futuros que presenta el planeta.

Los estudiantes explicarán a través de sus monólogos cómo se han resuelto en el año 2030 tres retos específicos: cómo la digitalización ha ayudado al posicionamiento de la agricultura en las generaciones más jóvenes, cómo se ha afrontado desde la ciencia la despoblación del territorio español, y cómo se ha logrado que la salud sea accesible para todos.

El concurso culminará en la gala final que tendrá lugar en Madrid en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde se presentarán los 12 monólogos finalistas seleccionados entre todos los recibidos y que contará con la presencia de destacados representantes del mundo de la ciencia, investigación, educación, salud y alimentación para poder escuchar en directo los monólogos de todos los finalistas. Bayer ha dotado a esta iniciativa con 10.000 euros en premios, cuya finalidad será la de mejorar las instalaciones científicas de aquellos centros educativos que resulten ganadores de este concurso.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies