Spanish Español

Farmatic homologado para dispensar receta electrónica médica privada

El pasado mes de agosto iniciamos el proceso de certificación de la integración en Farmatic de la gestión de receta electrónica privada a través de NODOFARMA.  Desde entonces, Farmatic ha formado parte del proceso de pruebas y adaptación de este nuevo sistema.  Finalmente, el día 22 de octubre, Farmatic fue sometido a las últimas y definitivas pruebas de control, consiguiendo así la total homologación por parte del CGCOF, que nos fue comunicada oficialmente el día 25.

A partir de ahora y con carácter particular, cada COF provincial validará ante el CGCOF la seguridad de su acceso a los servicios de esta Receta Electrónica Privada a través de Nodofarma con Farmatic, para que las Oficinas de Farmacia de su competencia puedan dispensar las prescripciones que los médicos prescriban utilizando la nueva plataforma que Nodofarma les habilita.

Actualmente, las provincias autorizadas para este nuevo tipo de dispensación electrónica son Cantabria, Asturias y Jaén. Córdoba, Málaga y Murcia ya están validando las pruebas de integración y se espera que el resto de las provincias vayan accediendo en un breve espacio de tiempo.

Conforme cada COF provincial vaya validando sus comunicaciones con Nodofarma, los usuarios del programa Farmatic irán recibiendo de forma automática por Consoft Autoupdate, las actualizaciones correspondientes para acceder a esta novedosa forma de dispensación, que permitirá desde la pantalla de ventas de Farmatic realizar la consulta de las prescripciones dispensables correspondientes a recetas electrónicas privadas para el paciente identificado.  Una vez consultadas, podrá realizarse su dispensación, notificándose debidamente en dicho sistema, y quedando registrada normalmente en Farmatic a todos los efectos. También se ha habilitado la posibilidad de bloquear prescripciones, anularlas cuando sea necesario, consultar dispensaciones realizadas, etc. Asimismo, en el caso de vacunas y fórmulas, se podrá marcar la prescripción haciendo constar que está en preparación por parte de la farmacia, a fin de que no pueda ser ya dispensada en otra farmacia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 177
Farmaventas nº 177

Farmaventas nº 177

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies