Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿De qué lado estás? Nueva campaña sanitaria de farmacia I+ centrada en la concienciación ante la Diabetes Tipo 2

En el marco de la conmemoración el próximo 14 de Noviembre del Día Mundial de la Diabetes y por segundo año consecutivo, Farmacia I+ está desarrollando en sus farmacias, hasta el próximo 31 de octubre, una campaña sanitaria centrada en la detección precoz de la diabetes tipo 2, una de las llamadas enfermedades silenciosas que, solo en España, afecta a 1 de cada 7 adultos, a pesar de que la mitad de ellos aún no lo sabe.

De hecho, este desconocimiento de la enfermedad incrementa de manera más que negativa la morbilidad, por un lado, y la mortalidad, por otro, en los casi 6 millones de pacientes de diabetes tipo 2 que hay en España, multiplicando, considerablemente, el gasto sanitario asociado.

Plenamente convencido del importante papel sanitario que posee la oficina de farmacia, el grupo farmacéutico ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña sanitaria en la que apuesta por la educación diabetológica como herramienta clave para hacer frente a esta realidad social. “Las farmacias tenemos un papel muy importante a la hora de educar a la sociedad ante determinadas enfermedades”, indica Marta Carretero, Responsable de Servicios Sanitarios de Farmacia I+. En este sentido, “la oficina de farmacia es un agente sanitario imprescindible”, puntualiza. “Sabemos que aún tenemos un largo camino que recorrer, pero no debemos olvidar el importante papel sanitario que jugamos y tenemos en el conjunto de la sociedad. Lo hemos demostrado durante la pandemia y es momento de seguir reivindicándolo con campañas sanitarias de este tipo”, explica Marta.

Así, todas las farmacias miembros del Grupo, del 18 al 31 de octubre, están inmersas en una campaña en la que ponen a disposición de todos los pacientes que así lo requieran un sinfín de herramientas con las que poderles ayudar a tomar conciencia de que la prevención y la detección precoz son las dos mejores herramientas para hacer frente a la diabetes tipo 2. Para conseguirlo, todos los equipos de las farmacias han recibido formación detallada sobre el abordaje de esta tipología de pacientes en la oficina de farmacia, así como numerosos protocolos de actuación con el fin de aportar una atención farmacéutica de excelencia. En ese sentido, el Grupo ha contado en el desarrollo de esta campaña con el apoyo de Cristóbal Morales Portillo, prestigioso endocrino de la Unidad de Investigación de Diabetes y Obesidad del Hospital Universitario Virgen Macarena y Vithas Sevilla, quien no ha dudado en compartir con los equipos de las farmacias conclusiones sobre nuevos estudios farmacológicos para dar el mejor servicio y conseguir posicionar la oficina de farmacia como punto clave de consulta y seguimiento para el paciente diabético.

Los servicios sanitarios, piedra angular de la diferenciación

Durante el pasado ejercicio, y como resultado de su apuesta por los servicios sanitarios como elemento diferenciador claro, Farmacia I+ consiguió los II Premios Salud y Bienestar -en la categoría Farmacia- otorgados por el Grupo Joly. “No queremos que los clientes nos vean como dispensadores.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies