Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmàcia de Dalt, galardonada como Mejor Farmacia Comunitaria en los Premios OAT

Farmàcia de Dalt ha sido premiada como Mejor Farmacia Comunitaria en la última edición de los Premios OAT Adherencia. Este galardón está auspiciado por el Ministerio de Sanidad y el Observatorio OAT  (organización independiente que presta soluciones integrales en adherencia/cronicidad/pacientes).

En estas III y IV Edición de los Premios OAT Adherencia (se han celebrado dos ediciones) se han querido reflejar los esfuerzos que, en términos relacionados con la adherencia, se han realizado para afrontar la pandemia COVID.

En este sentido, Farmàcia de Dalt llevó a cabo durante la pandemia, mediante un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el proyecto de I+D+i 'Branyas', cuyo propósito fue investigar las condiciones de salud de las personas mayores residentes en los alojamientos que atiende esta farmacia y que están acogidos a los estándares de atención farmacológica proporcionados por el Sistema Integral de Gestión 5Cs Farma.

Este premio es un reconocimiento a nuestro sistema de gestión integral farmacológica 5Cs Farma que tenemos en vigor para residencias geriátricas, centros de discapacidad y trastornos de conductas, y clínicas especializadas”, explican los responsables de Farmàcia de Dalt.

Su sistema integral de gestión farmacológica 5Cs Farma, inventado y desarrollado por Farmàcia de Dalt, hilvana un sistema informático de control, la preparación dosificada de la medicación mediante robots y un protocolo de gestión para garantizar que las personas internas en centros de cuidados especiales de toda índole tengan acceso inmediato a los tratamientos farmacológicos prescritos, combinando la rapidez en el acceso a los tratamientos con el menor margen de error en su preparación y administración, garantizando la mayor tasa de adherencia y cuidado farmacológico posible. La denominación 5Cs indica el cumplimiento de la dosis correcta del medicamento correcto, administrada al paciente correcto a través de la vía correcta en el momento correcto.

Farmàcia de Dalt es una farmacia comunitaria dedicada desde hace más de 15 años a la gestión integral farmacológica. La dimensión y alcance de dicha gestión a numerosas residencias y centros de salud de toda Cataluña la convierte en la farmacia más grande de España en estas labores y una de las más grandes de Europa.

Ubicada en Vilassar de Dalt (Barcelona), ofrece servicio profesional a instituciones geriátricas y centros de salud especial por toda la geografía catalana al haber desarrollado un Sistema Personalizado de Dispensación Automática (SPDA).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies