Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español

¿Cómo afecta el cambio horario al sueño?

El cambio horario afecta a todos los países de la Unión Europea y ha sido motivo de debate en muchas ocasiones. Su objetivo es lograr un mayor ahorro energético y aprovechar las horas de luz natural, pero ha quedado demostrado que puede tener consecuencias sobre nuestro bienestar. De momento, la resolución sobre su supresión se ha visto retrasada con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Por lo tanto, el próximo 31 de octubre a las tres de la madrugada volveremos a tener que atrasar una hora nuestros relojes.

Por lo general, parece que resulta más complicado adaptarse al cambio de hora de primavera, momento en el que adelantamos los relojes. No obstante, cualquier alteración horaria tiene efectos negativos sobre nuestro descanso.

Con el cambio de hora, se produce un desajuste de los ritmos circadianos controlados por la luz natural, entre ellos, el de la melatonina. Esto, lógicamente, puede afectar a los patrones del sueño de forma parecida a un jet lag, aunque a menor escala, y pueden ser necesarios varios días hasta que el cuerpo se ajuste al nuevo horario.

Si a esto le sumamos la ansiedad provocada por la situación actual que estamos viviendo y el estrés que genera en buena parte de la población la vuelta al trabajo presencial, los problemas de sueño y descanso pueden verse todavía más incrementados, pudiendo llegar a afectar a nuestra salud.

Por todo ello, Normon pone a disposición de los usuarios una completa web en la que recoge gran cantidad de información útil y consejos para mejorar el descanso de aquellas personas que sufren insomnio ocasional. En su blog, se pueden consultar numerosos artículos relacionados con el sueño. Además, cuenta con una sección que permite descargarse “El Diario del Sueño”, una herramienta muy útil destinada a registrar y controlar los horarios de sueño para poder evaluar su calidad y detectar áreas de mejora.

La página se completa con un test que permite a todos aquellos que lo realicen, descubrir sus hábitos de sueño, así como descargarse una guía práctica personalizada con técnicas y consejos muy útiles para conseguir relajarse y favorecer el sueño.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 184
Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies