Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmactiva organiza el I Acto Solidario Contra el Cáncer de Mama

El viernes pasado, en el Castell de Gardeny de Lleida, tuvo lugar el I Acto Solidario Contra el Cáncer de Mama organizado por Farmactiva y en colaboración con Alliance Healthcare, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de GEICAM (Grupo de Investigación en Cáncer de Mama de referencia en España). Bajo el lema “Tócate antes de que te toque. ¡Por Vosotras!”, el acto contó con 60 asistentes, entre los cuales, 20 farmacéutic@s asociad@s a Farmactiva.

Durante el acto se desarrolló un coloquio, moderado por Gina Raymat, en el que participaron Marta Gilart, superviviente y divulgadora del cáncer de mama en redes sociales (5.653 followers en Instagram) y Digna de Torres y Elvira Oliver, también supervivientes e integrantes de ADIMA (Asociación de Mujeres Intervenidas de Cáncer de Mama). “Evidentemente como te ves afecta tu estado de ánimo. Si te empiezan a salir granos, te quedas calva, adelgazas... Yo hice un trabajo de autoestima y autoconcepto muy grande”, explicó Marta Gilart. Por otro lado, Elvira Oliver advirtió que autoexplorarse y hacer las revisiones que tocan es importantísimo para evitarlo.

El acto también contó con las intervenciones de Hydroskin Oncology (especialistas en el trato y la cura del paciente oncológico) e Intersa (empresa dedicada al ámbito de la Dietética, la Nutrición, la Fitoterapia, la Aromaterapia y la Cosmética natural).

Para finalizar el acto, Carol Roc, presidenta de Farmactiva, invitó a los asistentes y a los que siguieron el acto en directo a realizar la donación solidaria a partir de la página web www.farmactiva.es. Los participantes también pufieron degustar un cóctel solidario de la mano de Tugues.

La campaña

Este acto solidario es una extensión de la ya conocida campaña contra el cáncer de mama de Farmactiva: “¡Por Vosotras!”, que se lleva a cabo desde hace más de 5 años. En las últimas ediciones la entidad ha recaudado más de 30.000€ que se han destinado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer de Mama).

Hasta finales de este mes están disponibles en las farmacias Farmactiva las tote bags solidarias (bolsas de tela) para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la importancia de la prevención y de la participación en las campañas de cribado y revisiones que, además de ser poco conocidas entre la población femenina, muy frecuentemente se olvidan o se obvian.

 

Imagen de Hatice EROL en Pixabay 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies