Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Desarrollan un representante médico virtual para potenciar la promoción médica

Que los médicos cuentan con menos tiempo para recibir a los representantes de los laboratorios farmacéuticos no es una novedad. Las visitas médicas son cada vez más cortas y han ido perdiendo efectividad conforme pasa el tiempo.

Ante este contexto, la empresa tecnológica argentina, 3Destiny, desarrolló una solución en realidad aumentada que permite potenciar la promoción médica y eficientizar la comunicación de los laboratorios con los profesionales de la salud.

El representante médico virtual es una herramienta basada en hologramas en 3D que comunican a los médicos, mediante animaciones y objetos virtuales interactivos, información sobre los productos de los laboratorios.

“A través de estas experiencias, los médicos pueden visualizar en su espacio físico animaciones virtuales de los mecanismos de acción de las moléculas, los modos de uso de los productos y cualquier información relevante”, explicó Esteban Balay, director creativo de 3Destiny.

Según remarca Balay, la facilidad con la que se accede a las experiencias es una de sus principales ventajas ya que los usuarios pueden acceder a ellas con sólo ingresar a un link o escanear un código QR con la cámara de un dispositivo móvil.

“Además, al ser animaciones interactivas se garantiza el involucramiento y la participación de los médicos en las acciones de comunicación del laboratorio. Lo que se traduce en más efectividad a la hora de comunicar”, añadió el director creativo de 3Destiny.

A diferencia de los formatos tradicionales como los videos, las imágenes o los documentos, la realidad aumentada ofrece métricas para permiten medir el rendimiento de la comunicación.

Usos y ventajas del representante médico virtual

Mayor impacto: En lugar de compartir un video promocional, se ofrece un holograma 3D con botones interactivos que brindan información a través de animaciones y locuciones.

Efectividad en la comunicación: Permite comunicar la información de forma didáctica en un entorno efectivo. Incluso, facilita la visualización de aspectos microscópicos por medio de animaciones de alta definición.

Trazabilidad de las acciones: Ante cada comunicación con el médico, se accede a reportes y métricas claves para conocer al detalle cómo fue la interacción con los contenidos en tiempo real.

Fácil acceso: Para visualizar las experiencias solo es necesario ingresar a un link o escanear un código QR con un dispositivo móvil. Al hacerlo, el usuario solo debe emplazar la animación en su superficie más cercana.

Mayor engagement: Al ser interactivas, las experiencias garantizan un mayor involucramiento de los médicos y más participación en las acciones de comunicación, tornándolas más efectivas.

Complemento e integración: La Realidad Aumenta es también un gran complemento del material promocional tradicional y de las visitas médicas presenciales. Al incorporar un código QR a los folletos o packaging de los productos se añade valor agregado a las comunicaciones tradicionales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies