Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Edificios emblemáticos de la demarcación se iluminan de verde para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), junto con instituciones del sector sanitario y Administraciones de todo el mundo, celebra mañana sábado, 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud". Con motivo de esta efeméride, los Ayuntamientos de El Vendrell, Gandesa, Móra la Nova, Reus, Tarragona y Tortosa homenajearán la profesión iluminando la fachada de los equipamientos emblemáticos de cada localidad con el verde de la farmacia.

El primero en hacerlo ha sido la Capsa Gaudí de Reus que ayer jueves se tiñó de este color por la noche. Hoy viernes, 24 de septiembre, lo harán el campanario de la iglesia de El Vendrell, el Ayuntamiento de Móra la Nova y el puente de Tortosa; y mañana sábado, 25 de septiembre, será el turno de los edificios de los Ayuntamientos de Tarragona y Gandesa.

Asimismo, para celebrar este día, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha puesto en marcha el hashtag #DMF2021 y # WorldPharmacistsDay2021 a través de los cuales se invita a todos los colegiados farmacéuticos de los diferentes ámbitos de actuación y pacientes a compartir imágenes en las redes sociales para que sean protagonistas de la jornada.

“Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, lema del Día Mundial del Farmacéutico Esta efeméride, encabezada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), tiene el objetivo de promover la labor de los farmacéuticos en los diferentes ámbitos de la profesión. Este año, bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” se quiere destacar la labor que desarrolla el personal farmacéutico en todas las áreas de actuación especialmente ante escenarios de desinformación y noticias falsas, como el vivido con la Covid-19. Varios estudios confirman que los ciudadanos confían, cada vez más, en los farmacéuticos, haciendo de estos profesionales verdaderos agentes de salud pública.

Así, como profesionales sanitarios, más cercanos a los ciudadanos, el colectivo ha actuado en primera línea durante la gestión sanitaria de la crisis de la Covid-19 como una pieza esencial del sistema de la salud aportando información contrastada y actualizada, evitando las noticias falsas, resolviendo consultas y velando por la seguridad y bienestar de la población. Es por eso que el cartel del Día Mundial del Farmacéutico de este año también incluye el mensaje “Detrás del medicamento hay mucho más”.

Cerca de 900 farmacéuticos de la demarcación comprometidos con la salud El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) aglutina un total de 899 colegiados que, desde los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, velan por la salud de la población. El mayor grosor de perfil de los colegiados es femenino con un 70% y la franja de edad donde se concentra un mayor número es la que va de los 55 a los 64 años.

En función de los ámbitos de ejercicio de la profesión farmacéutica en el territorio, se distribuyen según su especialidad. En este sentido, el COFT cuenta con diferentes vocalías formadas por especialistas dedicados a la oficina de farmacia, adjuntos, analistas, salud pública, alimentación, dermofarmacia, industria, docencia, farmacia hospitalaria, óptica, ortopedia, homeopatía, y otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies