Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace ALOIS, la primera APP para ayudar y acompañar a cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias

Nace ALOIS, la primera APP para ayudar y acompañar a cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias. Disponible para Android e IOS, esta herramienta creada por Marta Ruiz Gurpegui, neuropsicóloga y Miguel Ángel García Soldevilla, neurólogo del Hospital Príncipe de Asturias, del Hospital de Alcalá de Henares y psiquiatra, permite a los cuidadores crear un perfil del paciente y realizar consultas que serán respondidas en un plazo medio de 2h. Esta aplicación nace con el objetivo de ofrecer la ayuda y la información necesaria a las personas que dedican parte de su tiempo a cuidar a una persona que padece Alzheimer u otras demencias. En palabras de Miguel Ángel García Soldevilla “Estamos especializados en las demencias, por lo que conocemos en profundidad el impacto que esta enfermedad tiene en las familias; desde aspectos económicos hasta otros más emocionales y personales, como la gestión del tiempo, el ocio o los recursos. Nuestro objetivo es brindar tranquilidad a estos cuidadores dando respuesta a consultas que pueden surgir en el día a día”.

“Constantemente aparecen por nuestras consultas cuidadores que han tenido que reorganizar su día de forma urgente, pidiendo tiempo en el trabajo, a alguien que se encargue de sus hijos, acudiendo a los servicios de urgencia, etc. porque ha observado algo en su familiar que le genera duda y no sabe cómo resolver” explica Marta Ruiz Gurpegui.

Alois resuelve las dudas del cuidador sin moverse de casa

Esta novedosa aplicación permite acompañar al cuidador, ampliar la información sobre la respuesta farmacológica a los laboratorios, la no farmacológica a asociaciones de pacientes, reducir la carga de los profesionales sanitarios, y mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Imagen de Firmbee de Pixabay 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies