Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer avanza en su compromiso medioambiental desde Quart de Poblet, reduciendo en un 21% su consumo de agua

Bayer continúa avanzando en su compromiso medioambiental desde España, revisando y adecuando el modelo desde cada uno de sus centros en el país. En concreto Bayer ha acelerado en el último año su apuesta por la sostenibilidad desde España con el objetivo de acelerar la acción y contribuir al reto global de tener una huella neutral de emisiones de carbono en sus operaciones de cara a 2030. En este sentido y gracias en gran medida al acuerdo con Iberdrola que asegura el 100% de energías eléctricas renovables en todos sus centros en el país, la compañía ha reducido en un 50% las emisiones de sus centros en España.

En el caso concreto de su centro productivo de Quart de Poblet (Valencia) que este año celebra 50 años de actividad, la compañía ha dado grandes pasos en la reducción de residuos y mejora de la eficiencia gracias a la revisión de sus procesos y la renovación de parte de sus instalaciones con criterios de sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética.

Como centro de referencia de Bayer para la implementación de medidas que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización del consumo energético, estamos altamente comprometidos con la revisión de todos nuestros procesos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para avanzar en esta línea y queremos ser impulsores clave para alcanzar la huella neutral de emisiones en todas nuestras operaciones“, ha señalado Eva Urriaga, responsable de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente del centro de Quart de Poblet.

En este sentido, el centro de Bayer en Quart de Poblet ha optimizado la limpieza de sus líneas de producción logrando una reducción de un 7,16% en la generación de residuos y ha logrado además reducir su consumo de agua en un 21% en 2020. Quart de Poblet que destaca por la producción de productos para la protección de cultivos a escala global, ha renovado sus carretillas por versiones eléctricas con baterías de ion litio, y ha completado un proceso de actualización de luminarias por tecnología LED con software de gestión que permite la parametrización de los niveles lumínicos necesarios para los distintos tipos de trabajo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies