Spanish Español

Fedefarma compra dos naves anexas a su actual almacén de Valencia y dispondrá de un nuevo centro logístico para el primer semestre de 2022

Fedefarma apuesta por un nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en la Comunidad Valenciana, mediante la adquisición de dos naves contiguas al centro ubicado en Valencia. Además, se implantará de primera mano toda la tecnología que incorpora el almacén, dotándolo de un elevado nivel de automatización.

La nueva infraestructura, que se prevé esté a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022, triplicará la capacidad productiva del actual centro, aumentando el nivel de servicio, llegando a las 30.000 líneas diarias. De esta manera, beneficiará a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana, ayudándolas también a dar todavía un mejor servicio a sus usuarios.

Respuesta al crecimiento en la Comunidad Valenciana

La cooperativa ha impulsado este proyecto para seguir respondiendo a la confianza de la farmacia de la Comunidad Valenciana y a su crecimiento en la autonomía, que la posiciona dentro del TOP 3 de distribuidores farmacéuticos, con cifras que superan el 50% de cuota en la provincia de Castellón, y muestran cómo en la de Valencia en 2020 fedefarma creció 9 puntos por encima del mercado.

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa con este proyecto en la Comunidad Valenciana que continuará mejorando el servicio a todas las farmacias socias de la zona”.

“Esta actuación es clave para seguir acompañando a los socios de la Comunidad Valenciana, con un excelente nivel de servicio e impulsando su crecimiento profesional y empresarial”, ha señalado Xavier Casas.

Innovación al servicio de la farmacia en la Comunidad Valenciana

Con una inversión de 5 millones de euros, el centro logístico de fedefarma en Valencia dispondrá de 3.500 m2 más, resultando también en mayor capacidad de almacenamiento, llegando a albergar 25.000 referencias.

Asimismo, el nuevo centro logístico de Valencia incorporará un alto grado de innovación, haciendo posible la automatización de muchos procesos, permitiendo la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y servir diariamente más de 50.000 unidades, entre otros indicadores.

Por otra parte, el proyecto también incluye renovar toda la parte social de la infraestructura, como los espacios destinados a los programas de formación que la cooperativa acerca al farmacéutico y sus equipos.

Todo el proceso se hará manteniendo el servicio habitual a los socios de la cooperativa y está prevista una duración aproximada de 10 meses hasta la finalización.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 170
Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies