Spanish Español

Farmasierra consolida su Plan Estratégico de I+D, producción, comercialización y distribución 2020-2025

El Grupo Farmasierra, coincidiendo con su 25 aniversario, se encuentra inmerso en la consolidación de su Plan Estratégico 2020-2025 de potenciación de su actividad propia como laboratorio farmacéutico, con una integración vertical de sus actividades de investigación y desarrolloproduccióncomercialización y distribución. Gracias a este plan el grupo espera consolidar su posición como referente farmacéutico español y aumentar su facturación global hasta los 45 millones de euros en la finalización del plan.

“La nueva orientación estratégica del grupo es hacer de la fabricación y la comercialización de nuevos productos el motor de nuestro negocio futuro generado a través de la I+D. A pesar de las circunstancias globales, que además de a la mayoría de los sectores también han ralentizado al sector farmacéutico, en Farmasierra hemos mantenido nuestro Plan Estratégico, con el fin de conseguir los objetivos establecidos para los próximos años, algo muy bien recibido por nuestros clientes internacionales que han sufrido fuertemente el impacto de la pandemia y cuya recuperación se ha revitalizado de nuevo”, señala el doctor Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra.

Precisamente, el grupo, que cuenta con 189 empleados y un crecimiento continuo del capital humano del 2% anual en los últimos cinco años, ha acometido la reforma de su planta de San Sebastián de los Reyes. El objetivo de este cambio ha sido aumentar su capacidad de producción a nivel mundial, tanto de productos propios como en la fabricación de otros productos innovadores para terceros.  Así, la inversión en su planta farmacéutica en el último año fue de 2,5 millones de euros, equipando una nueva zona de 400 m2 con alta capacidad de mezclado, de compresión y encapsulado.

También se ha dotado de multifuncionalidad a las líneas de producción de pomadas, necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de esta forma farmacéutica, para la cual se ha detectado una capacidad insuficiente en la Unión Europea. En esta línea también se está llevando a cabo un aumento de la producción de formas líquidas para EE.UU. al disponer la compañía de la autorización correspondiente de la FDA.

Además, en los últimos años el grupo ha reinvertido un 3% de su facturación anual en I+D. “Esta inversión se ha dedicado íntegramente al desarrollo de nuevos productos, realización de ensayos clínicos, estudios farmacocinéticos y estudios observacionales de productos en comercialización, lo cual ha ido acompañado de la ampliación del Área de I+D y el fortalecimiento de los equipos de Investigación de Nuevos Productos, Registros, Desarrollo Galénico y Desarrollo Analítico”, añade Olleros. En este sentido, el pasado mes de mayo el grupo incorporó a la doctora Mª Belén Marrón Ochoa como nueva directora médica.

Con el aumento de la red comercial, de los equipos de I+D y la inversión continua, el grupo se ha dotado de los medios para afrontar el crecimiento que se espera de la materialización del Plan Estratégico, para lograr una facturación global de 45 millones de euros, con un incremento de la facturación en el periodo 2020 a 2025 del 25% en su área de manufactura, alcanzando los 25 millones de euros solo en esta área; del 50% en el área de comercial y del 50% también en el área de distribución.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 173
Farmaventas nº 173

Farmaventas nº 173

Especial Premios iDermo 2021
Especial Premios iDermo 2021

Especial Premios iDermo 2021

Farmaventas nº172
Farmaventas nº172

Farmaventas nº172

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies