Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Considerable aumento del número de pruebas covid en las farmacias de Pontevedra

Desde que en el mes de febrero de 2021 las farmacias de Pontevedra comenzaron a colaborar con la Consellería de Sanidad en el Programa para la detección del virus SARS-CoV-2 en la ciudadanía de la provincia de Pontevedra a través de las oficinas de farmacia y mediante la auto recogida de una muestra de saliva, han dispensado 81.213 tubos de recogida de muestra de saliva y se han detectado 406 positivos asintomáticos.

A este respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha destacado la importancia de la colaboración de las farmacias en estos cribados, ya que “por su accesibilidad facilitan la realización de la prueba a los ciudadanos, lo que contribuye a una mayor participación y a un aumento en la detección de positivos asintomáticos”. 

Considerable aumento de la participación en el cribado 

En los primeros doce días de este mes de julio se ha incrementado considerablemente la participación de los pontevedreses en el cribado COVID-19, con respecto al mismo periodo del mes de junio, registrándose un aumento del 173%. Mientras en junio la media diaria de personas participantes fue de 260 por día, en julio esta media se ha elevado a 711, registrándose este lunes una participación de 1.527 personas. 

“Ha aumentado mucho la participación y el número de positivos detectados es preocupante. En los primeros doce días de julio se han detectado 161 positivos, cuando en ese mismo periodo del mes de junio no llegaron a 20 los positivos detectados”, detalla la presidenta de los farmacéuticos pontevedreses, que anima a participar en el cribado sobre todo a los jóvenes.

Ocio nocturno 

Debido al requisito de prueba COVID-19 negativa, realizada en las últimas 72 horas, para poder acceder a los locales de ocio nocturno en los municipios con nivel medio de restricciones, se ha incrementado el crédito a cuatro muestras en los municipios de Pontevedra, Poio, Marín, Caldas de Reis, Redondela y Salceda de Caselas. 

En estos municipios las personas tendrán disponibles cuatro tubos de recogida de muestra de saliva, en vez de uno, para que puedan realizar otras tantas pruebas PCR que les permitirán acceder, si el resultado es negativo, a los locales de ocio nocturno, tal como exige la autoridad sanitaria.

La prueba es sencilla y accesible 

El farmacéutico hace entrega del tubo de recogida de muestra y explica cómo se debe realizar la auto recogida de la saliva. 

La persona en su casa recoge 1 ml de saliva al levantarse en ayunas, sin beber agua y sin lavarse los dientes. Al recoger la muestra, no se puede tirar el líquido de color rosado que contiene el tubo. La saliva no debe contener moco y debe ser suficiente para alcanzar la etiqueta. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies