Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia madrileña lanza la campaña "Este verano, ante el aumento de los contagios, no bajes la guardia"

Prudencia, prudencia y más prudencia. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid vuelve a incidir en el mensaje de No bajes la guardia ante el aumento de casos registrados de coronavirus durante las últimas semanas, tanto en la región como en el resto de España.

La red de 2.902 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid desplegará a partir de hoy un cartel con el siguiente mensaje: Este verano, ante el aumento de los contagios, no bajes la guardia.

La situación epidemiológica y el incremento de contagios registrado en todas las comunidades autónomas aconseja reforzar los mensajes y extremar la prevención de cara al periodo estival.

En esta ocasión, la campaña está centrada en los más jóvenes, las personas entre 15 y 24 años, así como en la franja de edad entre los 30 y los 39 años, ya que constituyen el grupo de población que presenta la tasa de contagios más alta, según los datos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se pone el acento en la recomendación sanitaria de utilizar la mascarilla, también en el exterior, si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros.

“Queremos apelar a la responsabilidad que tenemos todos y, en especial, a nuestros jóvenes; a pesar de la vacunación, hay que seguir en alerta respetando las medidas de protección si queremos frenar la transmisión de la enfermedad. Todos, administraciones y profesionales, debemos incidir en el mismo mensaje. No podemos repetir los mismos errores, porque ya sabemos el enorme coste sanitario, social y económico que conlleva”, señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

Como medida adicional, Luis González continúa insistiendo en la necesidad “de autorizar la dispensación de test de antígenos en todas las farmacias y permitir así a los ciudadanos, de una forma rápida y segura, saber si están contagiados o no”. “Son los ciudadanos los que nos están reclamando todos los días la venta de productos de autodiagnóstico en las farmacias. Nadie entiende que después de tantos meses de pandemia, después de que los farmacéuticos madrileños hayamos demostrado la utilidad de esta medida, se siga frenando por razones que nadie comprende”, lamenta.

La campaña de información ofrece así continuidad a la iniciativa desplegada en abril bajo el lema, entonces de Aunque estés vacunado, no bajes la guardia.

Por su cercanía y proximidad a la población, los farmacéuticos de oficina de farmacia son los profesionales sanitarios más accesibles a la población. Su actuación durante la pandemia les ha convertido en referencia de una información y atención profesional de calidad.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies