Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Galápagos anuncia nuevos datos que respaldan la rápida mejoría de los síntomas y la remisión mantenida libre de esteroides en pacientes con colitis ulcerosa tratados con filgotinib

Galapagos NV ha anunciado nuevos análisis post-hoc del programa fase 3 SELECTION que respaldan la actividad y tolerabilidad de filgotinib, un inhibidor preferente de JAK1 que se administra de forma oral una vez al día, en fase de investigación clínica para el tratamiento de los pacientes con colitis ulcerosa (CU) de actividad moderada a grave. Estos datos se han presentado en el 16º congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO).

Un análisis post-hoc de los datos del estudio de inducción del programa SELECTION mostró mejoras significativas en los resultados referidos por los pacientes (PRO) de frecuencia de deposiciones (SF) y sangrado rectal (RB) que se observaron ya en la primera semana de tratamiento en los pacientes que recibieron 200 mg de filgotinib al día frente a placebo en pacientes con CU de actividad moderada a grave. Estos resultados se observaron tanto en los pacientes no tratados previamente con biológicos como en los que habían sido tratados previamente con estos medicamentos. Un mayor número de pacientes que recibieron filgotinib 200 mg frente a placebo alcanzó una puntuación combinada de RB=0 y SF≤1 ya en el noveno día del estudio de inducción A (pacientes no tratados previamente con biológicos; filgotinib 200 mg 18,8%, placebo 9,5%, P<0,05) y ya a partir del séptimo día en el estudio de inducción B (pacientes tratados previamente con biológicos; filgotinib 200 mg 10,7%; placebo 4,2%, P<0,05).1

Otro análisis post-hoc del estudio de mantenimiento SELECTION evidenció la proporción de pacientes que no recibían esteroides en diferentes momentos, antes de alcanzar la remisión en la semana 58. Estos datos indicaron que filgotinib 200 mg redujo y eliminó la utilización de CS frente a placebo en la semana 58 en pacientes con CU de actividad moderada a grave. Comparado con placebo, una proporción significativamente mayor de los pacientes que habían alcanzado la remisión libre de esteroides en la semana 58 con filgotinib 200 mg llevaba sin utilizar CS los seis meses previos (27% filgotinib 200 mg frente a 6% placebo, IC del 95% 21(8, 34), con una diferencia observada ya desde los ocho meses anteriores (22% filgotinib 200 mg frente a 6% placebo, IC del 95% 15 (3, 28)).

Además, otros análisis adicionales de seguridad de SELECTION, que combinan la inducción, el mantenimiento y datos del estudio de extensión a largo plazo, con una exposición acumulada al tratamiento de 1207 pacientes-año para filgotinib 200 mg frente a 318 pacientes-año para placebo, mostraron resultados coherentes con los ensayos originales de inducción y mantenimiento, donde filgotinib fue bien tolerado en pacientes con CU de actividad moderada a grave.

Walid Abi-Saab, Chief Medical Officer de Galapagos, ha señalado: “Escuchar las necesidades de los pacientes que viven con CU de actividad moderada a grave y de los profesionales sanitarios que los tratan, nos ayuda a entender la importancia de encontrar tratamientos que aborden tanto los síntomas clínicos como los resultados que refieren los pacientes. Estos datos nuevos de SELECTION y el estudio de extensión a largo plazo sugieren que los pacientes con CU de actividad moderada a grave han experimentado una respuesta rápida, remisión mantenida libre de esteroides y tolerabilidad a largo plazo al tomar filgotinib 200 mg frente a los que tomaron placebo”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies