Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Laboratorios Ordesa adquiere la empresa de complementos alimenticios Laboratorios Sodeinn y crea una Joint Venture con la marca Evolvia de leches infantiles en el mercado turco

Laboratorios Ordesa, compañía de alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, apuesta por nuevas líneas de negocio y sigue su plan de internacionalización. La compañía ha adquirido Laboratorios Sodeinn, compañía farmacéutica española especializada en complementos alimenticios para el cuidado de la salud en el área otorrinolaringológica y vascular.

“Esta operación supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación a otros segmentos de mercado para incorporar nuevas líneas de producto ampliando así nuestra gama para ofrecer soluciones innovadoras a los profesionales sanitarios destaca Joan Permanyer, presidente de Laboratorios Ordesa.

Sodeinn es un pequeño laboratorio farmacéutico español creado en 2015 por dos emprendedores para comercializar complementos alimenticios para el cuidado de la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Todos sus productos son de origen natural, desarrollados bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, y cuentan con una demostrada eficacia terapéutica.

Con esta adquisición, Laboratorios Ordesa incorpora a su portfolio marcas como Earon Forte, indicado para los problemas auditivos de tinnitus; Faricron, que alivia los síntomas de la faringitis crónica; Solugren, que ayuda a prevenir las patologías relacionadas con la sequedad de las mucosas, o Variplus, para aliviar los síntomas de las patologías venosas, que le permitirán entrar en nuevas áreas médicas.

Un paso más en su plan de internacionalización

Laboratorios Ordesa ha constituido recientemente una Joint Venture con la adquisición del 50% de la marca EVOLVIA a Industria Alimentaria Montero para la comercialización de dicha marca de leches infantiles en Turquía y con el objetivo de poder ampliar su presencia a los mercados de su área de influencia como pueden ser Chipre, las repúblicas caucásicas o algunos países de Oriente Medio, en un futuro.

La creación de esta Joint Venture en Turquía supone un paso más en nuestro proceso de internacionalización centrado en nuestro core business que nos ha permitido crecer en los mercados que ya estamos presentes y abrir nuevas vías. Las ventas de Laboratorios Ordesa en los mercados internacionales representan ya un 47% de las ventas totales de la compañía” apunta Joan Permanyer.

 

Actualmente, Laboratorios Ordesa comercializa sus productos en más de 25 países destacando la zona de Oriente Medio, donde sus productos se venden en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto, Palestina y Jordania, y América Latina donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia y Chile. También está presente en el área del Sudeste Asiático en Vietnam e Indonesia, y en China a través de la plataforma cross border e-commerce.

 

Laboratorios Ordesa cuenta con un plan estratégico 2021-2024 cuyas principales líneas son el crecimiento en los próximos años basado en el incremento de las ventas, la inversión en I+D+i, la consolidación de nuevas líneas de negocio y la ampliación de los mercados internacionales. “Tenemos un Plan Estratégico muy ambicioso, basado en el crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados en que los que actualmente ya estamos presentes, siguiendo las líneas estratégicas de diversificación en otras categorías de productos y de internacionalización” explica Anna Ferret, directora general de Laboratorios Ordesa.  Para alcanzar este crecimiento la compañía “está atenta a otras posibles adquisiciones que nos puedan ayudar a alcanzar nuestros objetivos de desarrollo de la compañía” añade Ferret.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies