Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

TENA elimina las bolsas de plástico de las farmacias como parte de su programa de sostenibilidad

En España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año) y, en la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas además de otros cientos de millones de envases de plástico que se tiran a diario. Con el objetivo de reducir la huella de carbono y como parte de su programa de sostenibilidad TENA Protects, TENA, marca líder en el mundo especializada en productos para incontinencia urinaria (IU), se suma al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico a través de una acción de concienciación que consiste en utilizar bolsas de papel en lugar de plástico en farmacias de ámbito nacional.

“En el mejor de los casos, una bolsa de plástico tarda décadas en degradarse. Y lo hace desprendiendo cientos de miles de diminutos fragmentos de microplásticos. A cambio, el uso medio de las bolsas de plástico es de unos 12 minutos. Esto es realmente inasumible desde el punto de vista de la sostenibilidad”, advierte  Elena Galbis, directora comercial de Health & Medical Solutions de Essity Iberia.

En concreto, TENA ha enviado 10.000 bolsas de papel a farmacias a nivel nacional con el objetivo de concienciar sobre el abuso de las bolsas de plástico y la posibilidad de utilizar alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Estas bolsas cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español). Los productos forestales que tengan el certificado FSC provienen de bosques en el que se asegura unas buenas prácticas a la hora de aprovecharlos según los niveles de buena gestión.

“Trabajamos para reducir y hacer una mejor gestión de los recursos en la fabricación de nuestros productos, pero también apostamos por ayudar a los clientes y consumidores a que realicen un consumo más eficiente”, señala Galbis.

El consumo de plástico ha aumentado a raíz de la crisis generada por la COVID-19.

El uso de guantes, máscaras, batas, y otros equipos de protección individual, además de envases, mamparas y bolsas se ha disparado, y con ellos la fabricación de plástico. Ante el miedo al contagio, de uso en muchos ha resurgido.

Bienestar, más con menos y circularidad

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Essity, la compañía líder en higiene y salud que produce y comercializa TENA sigue una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: bienestar, más con menos y circularidad. En el eje de bienestar se incluyen los proyectos de investigación para encontrar nuevas formas de aumentar la calidad de vida de las personas, a la vez que TENA mejora la huella medioambiental; por lo que se refiere a ‘Más con menos’ la compañía trabaja para encontrar fórmulas que permitan fabricar usando menos recursos y finalmente la circularidad, a partir del diseño de productos y servicios que encajen en una sociedad circular donde nada se desperdicia.

Los objetivos de TENA Protects son: seguir mejorando de forma continuada la calidad de los materiales; realizar diseños inteligentes que requieran menos energía de combustibles fósiles; convertir las plantas de producción a la electricidad renovable; reducir un 18% las emisiones de carbono, gracias a una optimización del transporte y de la gestión de los residuos. Y, además, lograr un embalaje 100% reciclable, fabricado con un 85% de materiales renovables o reciclados, para 2025. Puedes conocer más sobre el programa TENA Protects y sobre la campaña #Mejoratuhuella para hacer que cada uno de sus productos sea más sostenible

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies