Spanish Español

La campaña Sol sin riesgo vuelve a las farmacias y a las piscinas de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza promueven y organizan la edición número doce de la campaña de educación sanitaria Sol sin riesgo en las piscinas municipales y farmacias de Zaragoza.

Un año más se han enviado carteles informativos a las piscinas municipales y a las farmacias de Zaragoza con hábitos saludables para prevenir el cáncer de piel. Además, se han elaborado un nuevo material que se colocará en los vestuarios de las piscinas, para explicar de forma muy visual cómo hacer una autoexploración de la piel; también se ha realizado material específico para formar a los socorristas sobre protección solar. 

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, Mercedes Pinilla, y la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, han explicado esta iniciativa de educación sanitaria.

En la presentación, la concejala delegada de Deportes ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a esta campaña con la difusión del material a través de los 22 centros deportivos municipales con piscina de verano.

La autoexploración ha centrado la intervención de la vicepresidenta de AECC en Zaragoza, Mercedes Pinilla: “es muy importante que las personas exploren su piel y si detectan alguna anomalía acudan a su médico. Son 6 pasos muy sencillos que nos ayudarán a detectar signos y que no nos ocuparán mucho tiempo”.

Deportistas y fotoprotección

Lanzar un mensaje a las personas que practican deporte al aire libre es uno de los mensajes centrales de esta nueva edición de la campaña Sol Sin Riesgo 2021, la vocal de Dermofarmacia del COFZ, Virginia Barrau ha recordado que “los deportistas son un grupo de riesgo de padecer melanoma por las numerosas horas de exposición al sol y las condiciones en las que se realiza”.

Este año la campaña ha contado con la colaboración desinteresada de 11 deportistas aragoneses de diferentes disciplinas que han grabado varios vídeos para concienciar a otros deportistas y aficionados sobre la importación de protegerse del sol adecuadamente. La subcampeona de Salto en Aragón, la jinete Adriana Pina, han contado su experiencia en la presentación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 173
Farmaventas nº 173

Farmaventas nº 173

Especial Premios iDermo 2021
Especial Premios iDermo 2021

Especial Premios iDermo 2021

Farmaventas nº172
Farmaventas nº172

Farmaventas nº172

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies