Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El farmacéutico comunitario debe adquirir un papel protagonista en la gestión de las paradas cardiorrespiratorias de los ciudadanos hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas

El farmacéutico comunitario es el profesional sanitario de referencia y debe adquirir un papel protagonista en una nueva competencia identificada para este profesional: la gestión competente de las Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias que suceden en el entorno de las farmacias y, en particular, la actuación frente a las paradas cardiorrespiratorias súbitas.

Para formarlos en esta nueva competencia que se ha identificado para el farmacéutico comunitario, se va a celebrar el curso “El Papel de la Farmacia Comunitaria en las Emergencias Sanitarias Extrahospitalarias” los días 12 y 13 de julio en el marco de los Cursos de Verano Complutense de San Lorenzo de El Escorial 2021.

¿Por qué farmacias cardioprotectoras?

La pretensión con actividades formativas como la ofertada este verano por la UCM y la adquisición de esta nueva competencia por parte de los farmacéuticos comunitarios es que las farmacias comunitarias sean Farmacias Cardioprotectoras de los barrios y pueblos de España.

Actualmente, existe un problema en España con la ubicación planificada de los DESA’s en los núcleos urbanos. Los organismos internacionales recomiendan poseer aplicaciones móviles para localizar dónde hay ubicado un DEA o DESA, lo que constituiría una solución para colocarlos en forma de tótem o cabinas en los espacios urbanos. Sin embargo, en España este sistema no parece viable y se ha apostado por ubicarlos en espacios públicos como aeropuertos, estaciones o grandes centros comerciales.

Pero, a menudo, la población no es capaz de localizar el punto en que se encuentran, ni se ha establecido un protocolo de cesión de estos aparatos terapéuticos a población formada en urgencias y emergencias y debidamente acreditada, por lo que la cesión del uso de estos aparatos suele recaer en el vigilante de seguridad de dichos espacios.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies