Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

WikiFarmacia lanza farma-in, la primera red social para profesionales de la farmacia comunitaria

WikiFarmacia, la plataforma farmacéutica, ha anunciado hoy el lanzamiento de farma-in: la primera red social para empleados en activo de las farmacias (farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia), que cuenta ya en su inicio con 26.000 usuarios que podrán interactuar y disponer de información técnica y profesional actualizada y de una selección diaria de noticias de prensa procedentes de los principales medios especializados (el Global, Im Farmacias, Correo Farmacéutico y Diario Farma).

En la red colaboran también el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) 

Según Juan Angulo, socio fundador de WikiFarmacia, farma-inÓ es un sistema que permite estar permanentemente informado de lo que ocurre en el ámbito de la farmacia comunitaria y posibilita a los usuarios conectarse con sus homólogos y con las principales instituciones y medios del sector. Es un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato integrado dentro de una aplicación de uso ya muy extendido.

El 33% de los empleados en activo de oficina de farmacia comunitaria son ya usuarios de WikiFarmacia (más del 50% de las farmacias comunitarias tienen algún empleado usuario de esta plataforma).

Según Angulo “cada vez es más relevante para los farmacéuticos y empleados estar conectados de manera sencilla; por ejemplo, para resolver dudas sobre la gestión farmacéutica en su Comunidad Autónoma, para publicar una oferta de trabajo o para preguntar dónde dirigir a un paciente si no se dispone de stock de un medicamento. También necesitan realizar consultas a diversas a instituciones y empresas. Y es necesario hacer esto con un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato.

Otro aspecto que demandan es la información diaria que publican los medios especializados del sector y las secciones de sanidad de los principales diarios generalistas y de ahí la colaboración con los medios mencionados y otros más que puedan estar interesados.”

Según su fundador “no existen otras redes profesionales de estas características en el ámbito farmacéutico. El empleado de oficina de farmacia no quiere compartir datos innecesarios, ni que se comercialicen sus datos, ni que le manden publicidad. Quiere estar informado y, en su caso, conectado sobre su actividad profesional. La gran mayoría de los empleados tampoco quiere la exposición a la que obligan las redes sociales”

WikiFarmacia ya interactúa en decenas de miles de ocasiones con sus usuarios cada semana. Incorpora múltiples segmentaciones relevantes como poder comunicarse, por ejemplo, con los empelados de una Comunidad Autónoma, de un municipio o de un código postal. El 100% de los usuarios son empleados en activo de farmacia comunitaria.

Un medio no intrusivo

farma-inÓ continuará con la estrategia no intrusiva de WikiFarmacia (el usuario decide qué contenido consume y cuándo); así, no mandará notificaciones, ni correos electrónicos, ni publicidad, ni usará los datos de los usuarios para nada diferente del propio funcionamiento de farma-inÓ.

Se dará de alta como usuarios a los principales medios e instituciones del sector para que puedan hacer publicaciones y responder comentarios. El criterio para publicar por parte de instituciones y medios será la utilidad pública de la información (existiendo siempre la posibilidad de enlaces externos) y la relevancia específica de la misma para la farmacia comunitaria.

Finalmente, Juan Angulo destaca que “no es una red social profesional como LinkedIn o un Facebook profesional. No incluye creación de perfiles ex profeso, búsqueda de empleos, venta de datos, grupos de interés, etc. Por la arquitectura del sistema (conectado a la base de datos de WikiFarmacia) tampoco habrá perfiles falsos, ni índices artificialmente inflados, trolls o haters profesionales (se les dará de baja en WikiFarmacia), etc. No es una red de exposición personal ni profesional.

Es una “red social informativa/tablón/foro” muy sencilla de usar para estar al día y conectado si se es usuario de WikiFarmacia. No estará disponible ni en abierto ni en formato web. No habrá que instalarse ningún software nuevo; farma-inÓ está ya disponible en WikiFarmacia a través de la última actualización rutinaria de la app.”

farma-inÓ no nace con la vocación de ser un nuevo medio sino de dar mayor cobertura a los medios ya existentes en aquello que aporta valor específico a la farmacia comunitaria y eliminando duplicidades; por ello, la base del contenido informativo publicado serán los enlaces a terceros colaboradores.

Algunas exigencias para las entidades participantes.

 El contenido que se publica en farma-inÓ responderá a estos 3 principios:

  1. Relevancia para los empleados de la farmacia comunitaria
  2. Que el contenido no se haya publicado anteriormente
  3. Que no contenga contenido meramente publicitario

Las entidades se obligan a que el contenido que se publique esté científicamente contrastado y sea veraz, y al respeto de la propiedad intelectual e industrial de terceros.

Ninguna entidad puede usar farma-inÓ para hacer publicidad propia o de terceros. Sí se podrá explicar un producto específico propio (no de terceros) que aporte un valor concreto; por ejemplo, un congreso o un curso formativo o un webinar. Es decir, la publicidad que obtiene una entidad (en ningún caso terceros) se obtiene siempre a través del valor añadido de su contenido.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies