Spanish Español

Los farmacéuticos reciben la segunda dosis de vacunación con orgullo profesional

Confianza, orgullo profesional y una sensación de alivio al completar la vacunación contra la COVID-19 según la pauta indicada. Son algunas de las sensaciones expresadas por los farmacéuticos que durante esta semana están pasando por la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Casi 4.000 personas tendrán completa su pauta de vacunación durante los dos primeros días de funcionamiento del dispositivo organizado por el COFM en las instalaciones de Cofares ubicadas en la sede del Colegio. Esta nueva fase de vacunación está cumpliendo con los objetivos planteados por la corporación, que prevé inmunizar a más de 10.500 profesionales en apenas una semana. “Un logro posible gracias a la experiencia adquirida en la primera fase, en la que demostramos nuestra capacidad para responder al hito que suponía la autorización de Salud Pública para vacunar a nuestros propios compañeros”, comenta Luis González, presidente de la corporación, quien se muestra satisfecho de haber colaborado para abrir una puerta a nuevos retos profesionales.

“La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano a la población y en muchas poblaciones somos el único representante sanitario por lo que sería lógico que los compañeros de esas zonas puedan vacunar a la población y evitar desplazamientos inútiles” añade Luis González.

Al respecto, Mercedes González Gomis, secretaria general del COFM y artífice de este dispositivo, quiere destacar el papel protagonista de los farmacéuticos en esta campaña de vacunación. “Sería muy recomendable que a través de las farmacias distribuidas estratégicamente en la Comunidad de Madrid pudiéramos colaborar para acelerar y mejorar el proceso de vacunación”, señala Gomis, quien sugiere contar con “las 3.000 farmacias madrileñas como puntos de vacunación y poder ayudar a lograr el cien por cien de los vacunados cuanto antes”. Una propuesta que la secretaria del COFM matiza señalando que “nosotros queremos ayudar, no quitar competencias a nadie”.

Así lo valoran los sanitarios de oficina de farmacia que acuden a completar su inmunización. “Tengo que poner en valor la facilidad que nos han dado para vacunarnos. Ha sido todo muy sencillo, mandaron un correo muy práctico a la hora de seguir las pautas y, por todo ello, considero muy importante reconocer el papel al COFM. Lo ha organizado muy bien, tanto en la primera como en esta segunda dosis y, además, estoy encantado de que me vacune un compañero”, señala Luis Fernández de Heredia, adjunto de farmacia.
Por su parte, Francisco Javier González, titular de oficina de farmacia, muestra su satisfacción por el dispositivo organizado asegurando: “Vengo a vacunarme a la sede del COFM por responsabilidad, siguiendo el protocolo. Nos dieron la oportunidad en el primer momento, con lo cual hemos cumplido con las pautas y estoy contento”.
“He elegido vacunarme con la segunda dosis de AstraZeneca porque es lo más consecuente con la pauta de vacunación”, señala Isabel, una farmacéutica que ha acudido hoy a la sede del COFM.

Gonzalo es otro farmacéutico inmunizado hoy que ha querido destacar que sea otro compañero de profesión quien lo hiciese: “Estoy orgulloso, me parece bonito y creo que es un paso más que está dando esta profesión”.

El dispositivo que permitirá completar la pauta de vacunación a 10.500 profesionales de la oficina de farmacia permanecerá abierto hasta el viernes, 11 de junio, de 8:30 a 19:00 horas, en el salón de Cofares en la sede del COFM. Posteriormente, y en función del intervalo entre la pauta de vacunación anteriores, se volverá a instalar los días 24 y 25 de junio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 170
Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies