Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Olyan Farma propone su tándem de productos contra el acné

Aunque el maskné no es una alteración cutánea nueva en el campo de la dermatología (siendo, de hecho, una afección bastante habitual entre el personal sanitario), sí lo es en nuestras vidas, que ha hecho irrupción con la llegada del COVID y el uso continuado de la mascarilla.

Lo cierto es que, con el uso obligatorio y necesario de la misma, no solo aparece acné, sino que también lo hace la dermatitis irritativa. E incluso es posible que las pieles afectadas por patologías cutáneas diagnosticadas, como la rosácea o la dermatitis atópica, puedan sufrir brotes debido a su uso prolongado. 

Hay que tener en cuenta que, con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, llevar la mascarilla crea un microclima antinatural en una zona del rostro en la que se unen calor, humedad, toxinas, exceso de sudoración y fricción: un entorno idóneo para que la piel sufra ezcemas irritativos en la zona del surco nasogeniano y barbilla, así como irritación o acné en las mejillas, provocadas por una fricción de contacto con la mascarilla.

La mejor manera de prevenirlo es mantener una higiene correcta y una rutina de hidratación y tratamiento adecuados, así como utilizar la mascarilla según las indicaciones del fabricante. No cumplir estas pautas puede suponer una propensión o desarrollo de maskné. 

No obstante, una vez que aparece hay que actuar y utilizar productos adecuados para tratarlo. 

Para ello, Olyan farma, laboratorio experto en productos sanitarios y en el cuidado de la piel, consciente de este problema que ha multiplicado las consultas dermatológicas los últimos meses, propone el tándem perfecto para tratarlo sin resecar la piel con dos productos que actúan en sinergia: el limpiador Acnaid® y el tratamiento Acmed.

Olyan farma Acnaid® Jabón Líquido

Este limpiador para el tratamiento preventivo del acné posee un efecto cicatrizante y antibacteriano, al mismo tiempo que hidrata y protege la piel. Entre sus ingredientes principales destacan: 

  • Extracto de agua de nenúfar: sus taninos y flavonoides tienen efectos cicatrizantes y antibacterianos y producen un efecto antioxidante gracias a la captación de radicales libres. 
  • Piroctona Olamina: posee un amplio espectro antibacteriano que protege la piel de las posibles amenazas que provocan acné. Minimiza la colonización y proliferación de microorganismos que incrementan los síntomas del acné. 
  • Glicerina: suaviza e hidrata la piel en productos limpiadores sin aportar olor o color. 

Olyan farma Acmed

Este tratamiento seborregulador y matificante está indicado para el tratamiento del acné pápulo-pustuloso, la rosácea y el melasma post inflamatorio. Un tratamiento muy completo que ayuda a tratar las lesiones inflamatorias, puntos negros y pigmentaciones postinflamatorias. Su composición con ácido azelaico al 20% proporciona las siguientes acciones: 

  • Despigmentante: inhibe la enzima tirosinasa y no es fotosensibilizante. 
  • Queratolítica: ayuda a desbloquear los poros obstruidos. 
  • Antibacteriana: bactericida de amplio espectro. 
  • Antiseborreica: inhibe la 5α-reductasa, enzima relacionada con la actividad en las glándulas sebáceas de las zonas propensas al acné. 
  • Antiinflamatoria: elimina los radicales libres, frenando la cascada inflamatoria. 

Es apto para utilizar durante el embarazo y lactancia, y la piel lo tolera mejor que los retinoides o el peróxido de benzoilo, que además puede manchar los tejidos, como toallas o sábanas durante su uso. Pero, ¿por qué el ácido azelaico es mejor tolerado por la piel? Esto es debido a que es menos potente que los citados anteriormente, lo que lo hace ideal para pieles sensibles o sensibilizadas que cursan con acné y rosácea papulo-pustulosa al no irritar la piel, siendo igual de eficaz, por lo que su alta tolerancia es su mayor diferenciación, siendo uno de los pocos tratamientos compatibles en embarazo y lactancia y presentando una ventaja terapéutica al poder usarse en monoterapia o en combinación con otros tratamientos. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies