Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Salvatore Gargano, nuevo Director General de Aboca España

Aboca, la compañía healthcare italiana que opera en el sector de la automedicación a través de productos sanitarios y complementos alimenticios 100 % naturales y biodegradables, que respetan el organismo y el medioambiente, acaba de nombrar a Salvatore Gargano como Director General de Aboca España.

Salvatore Gargano, una persona dinámica, multilingüe y con una extensa experiencia desarrollada tanto en Italia como en el extranjero, es un reconocido profesional con una experencia en el que destacan varias Direcciones Generales en empresas de los sectores de la salud y la agricultura.

“He seguido la evolución de Aboca desde hace más de 25 años y he visto cómo se ha consolidado en el mundo “healthcare” también en España, emulando la casa madre actualmente líder del sector en Italia”, explica Gargano.

Aboca nació hace más de 40 años en Sansepolcro (Toscana) con el objetivo de buscar las soluciones para el cuidado del hombre en la complejidad de la naturaleza. Hoy cuenta con más de 1.600 empleados y está presente en 17 países. Gracias a su plataforma de investigación única en el mundo, que aplica los criterios de la Evidence Based Medicine (Medicina basada en la Evidencia) a las sustancias naturales complejas, Aboca desarrolla productos sanitarios y complementos alimenticios que responden a los problemas de salud con un enfoque basado en la Systems Medicine (Medicina de los Sistemas) y la System Biology (Biología de los Sistemas). Sus productos no contienen ningún ingrediente de síntesis ni OGM.

La incorporación de Salvatore Gargano coincide con la implementación de una nueva estructura comercial en Aboca España. Fruto de la experiencia de estos últimos años, en los que se creó la división de visita médica para dar a conocer los productos de la compañía a los médicos en varias comunidades españolas, se han unificado las redes de visita a farmacia y médica para obtener lo mejor de esta sinergia y garantizar un soporte y un apoyo directo a los actores de la cadena sanitaria en todo el territorio nacional. De este modo, con un solo interlocutor, con el cargo de visitador médico farmacéutico, se conseguirá cubrir todas las necesidades de una zona para facilitar la información más completa tanto al médico como al farmacéutico. Es decir, una única figura cubrirá en su zona de actuación la totalidad de la Cadena Sanitaria. Con la suma de ambas redes, 58 visitadores médicos farmacéuticos cubrirán todo el mercado español, coordenados por un equipo de cinco jefes de área.

Para conseguir una buena integración, y siguiendo la filosofía de Aboca, se llevará a cabo una formación interna específica que permita tanto a los delegados de farmacia como a los visitadores médicos desempeñar este nuevo cargo con la mayor eficiencia y dando el mejor servicio posible.

Gargano apunta: “Es un orgullo incorporarme en un grupo que ha dado vida a una unión única entre naturaleza y ciencia. En realidad, Aboca ha aplicado los criterios de Medicina Basada en la Evidencia a las sustancias naturales. De los cultivos biológicos a las plantas de producción altamente tecnológicas, hasta llegar a los estudios preclínicos y clínicos, nuestra estructura da vida a soluciones, especialmente productos sanitarios, que tratan con eficacia necesidades de gran prevalencia en el ámbito del autocuidado como la tos, el síndrome del Intestino Irritable y el síndrome metabólico”.

“Además de mi función de puente, quiero dar mayor voz a las necesidades del mercado español” comenta Salvatore Gargano, “y mantener y mejorar el engranaje de todos los departamentos para que apoyen, en sinergia, el trabajo de un equipo comercial que está haciendo una gran labor desde hace años en el entorno de Salud Natural, que nos ha situado en una muy buena posición dentro del sector”.

El responsable de esta única red es Javier Oliver, farmacéutico que se incorporó a Aboca en 2012 empezando como delegado comercial. Este cambio en Aboca España viene acompañado de un refuerzo de varios departamentos de su estructura, un aumento de recursos humanos e inversiones que demuestra la gran importancia del mercado español para este grupo italiano. En el ámbito de las instituciones sanitarias españolas, Salvatore Gargano apunta “queremos estar más presentes en los organismos del sector farmacéutico español”.

Durante 2020 y 2021 hasta la incorporación de Salvatore Gargano, Mario Ramaccioni, responsable comercial de Aboca en los mercados de España, Portugal, Francia y Bélgica, tomó las riendas de Aboca España temporalmente dada su larga experiencia en la compañía y profundo conocimiento del mercado español. Es y seguirá siendo un gran apoyo en esta nueva etapa. La incorporación de Gargano sigue los valores fundamentales de Aboca: coherencia, humildad y trabajo.

En esta nueva etapa, Aboca seguirá buscando un beneficio para el Bien Común actuando de manera responsable, sostenible y transparente. Un compromiso confirmado formalmente en los estatutos de Benefit Corporation y que ha sido evaluado de acuerdo con los estándares internacionales a través de la Certificación B Corp.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies