Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Uriach refuerza sus órganos de Gobierno Corporativo en línea a su estrategia de profesionalización de la compañía

Uriach tiene una dilatada trayectoria de profesionalización de la compañía, y ahora da un paso más en este proceso reforzando sus órganos de Gobierno Corporativo. Con este objetivo, se ha creado el Consejo de Propietarios, que sustituye al Consejo de Familia y que será presidido por Enrique Uriach Torelló. Y para apoyar el enfoque estratégico al consumer healthcare, así como el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la compañía, el Consejo de Propietarios ha decidido nombrar a Luís Cantarell como presidente del Consejo de Administración, sustituyendo a Joaquín Uriach Torelló, que ha ocupado el cargo durante los últimos ocho años, creando así la primera presidencia externa a la familia. Por otro lado, el equipo ejecutivo sigue con Oriol Segarra al frente como Consejero Delegado.

Uriach es una compañía con más de 180 años de historia, caracterizada por su ADN profesional, innovador e internacional. Continuando esta tradición, ha reorganizado su estructura creando el Consejo de Propietarios, máximo órgano de representación de los accionistas. Su misión será la de consensuar la opinión de los accionistas familiares en relación con las materias de gran relevancia que afecten a la propiedad y al gobierno de Uriach y mantener así una posición cohesionada y única de la visión de la Familia Uriach y de los socios familiares. Este cambio pretende, también, pensando en la continuidad, dar entrada futura a las 6ª generación de accionistas en los órganos de Gobierno. El Consejo de Propietarios será presidido por Enrique Uriach Torelló.

En el transcurso de los últimos años, Uriach se ha transformado en su enfoque hacia el consumer healthcare y el consumidor, la innovación y la internacionalización con su progresiva implantación en Europa. Para reforzar más aún esta tendencia, Uriach ha nombrado a Luís Cantarell como nuevo presidente del Consejo de Administración de Uriach. Cantarell relevará a Joaquín Uriach Torelló, quien ocupa esta posición desde el año 2012. Luís Cantarell cuenta con una extensa experiencia profesional como CEO de las divisiones europeas y americanas del grupo Nestlé, ha sido miembro del Comité de Dirección mundial e impulsor y creador del negocio global de salud de la empresa suiza.

Es un honor para mí presidir el Consejo de Administración de Uriach y formar parte de una compañía con tanta historia y que ha sabido adaptarse en cada momento a las necesidades de la sociedad. En esta nueva etapa, seguiremos impulsando el enfoque al consumidor y la internacionalización, apoyando al equipo directivo liderado por Oriol Segarra” ha explicado Luís Cantarell, presidente de Uriach.

Joaquín Uriach, presidente saliente, y que desde 2012 ha presidido esta histórica compañía, siempre con la mirada puesta en la profesionalización del negocio, ha querido resaltar que: “Ha sido para mí un honor ostentar la presidencia de Uriach durante los últimos ocho años. Con este cambio, queremos dar paso a las nuevas generaciones de la familia y profesionalizar más, si cabe, los órganos del Gobierno Corporativo. Por la contrastada experiencia de Luis en los campos que estratégicamente marcarán nuestro futuro, creemos que es la persona óptima para liderar el Consejo de Administración trabajando de forma conjunta con el Consejo de Propietarios y con el equipo directivo”.

El Consejo de Propietarios y el Consejo de Administración de Uriach agradecen expresamente la labor realizada por Joaquín Uriach como presidente de la compañía, que ha sido crucial para el éxito conseguido en estos últimos años. Además, muestran todo su apoyo y desean grandes éxitos a Enrique Uriach Torelló y a Luís Cantarell Rocamora en sus nuevos cargos.

Desde el año 1990, con la creación del Consejo Asesor que fue sustituido en el 2000 por un Consejo de Administración profesional, Uriach ha sido una compañía pionera en incorporar un Gobierno Corporativo familiar, que ha sido ejemplo para otras empresas familiares. Con estos cambios, la compañía pretende seguir fortaleciendo y profesionalizando sus órganos de gobierno, para estar preparada para los retos de los próximos años, relacionados con el desarrollo de marcas globales de consumer healthcare, establecer procesos eficientes de trabajo a nivel multinacional y aprovechar al máximo las sinergias entre países.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies