Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pierre Fabre con la colaboración de Melanoma España promueve la campaña Frente al Melanoma marca tu Victoria-Juntos en la prevención del cáncer de piel

Pierre Fabre está comprometido y asume el reto de apoyar la lucha contra el cáncerA nivel global el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad del mundo, con aproximadamente 9,6 millones de muertes relacionadas con tumores en el año 2018 según la OMS.

 Con motivo del Día Mundial del Melanoma, Pierre Fabre quiere sumarse a luchar contra uno de los cánceres con más ascenso de incidencia desde los años 90, el melanoma. Actualmente se diagnostican unos 160.000 casos de melanoma al año en el mundo… En España la incidencia de este cáncer está bastante por encima de la de los países mediterráneos y en los últimos 20 años se ha incrementado un 54%, hasta llegar a los 9,7 por cada 100.000 personas-año.

Por ello bajo el lema “Frente al Melanoma Marca tu Victoria” ha desarrollado una campaña de prevención del cáncer de piel durante el mes de mayo, en colaboración con Melanoma España, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. En palabras de la propia asociación: "Queremos hacer llegar el mensaje de que, para poder vencer este tipo de cáncer, es fundamental concienciar a toda la población sobre la importancia de cumplir una serie de medidas preventivas. Para ello, resulta tan sencillo como habituarse a protegerse y revisarse periódicamente."

Durante este mes se han desarrollado diferentes acciones de concienciación, internas y externas, para poder marcar su victoria frente al melanoma:

  • 3 jornadas informativas en la que se realizaron más de 70 visitas de screening de cáncer de piel en las oficinas de Pierre Fabre en las que colaboraron el Dr. Marc Corbacho Monné, especialista en Dermatología y Venereología y adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Parc Taulí, Sabadell, y la Dra. Julia Sánchez Schmidt, especialista en Dermatología y Venereología y adjunta en el servicio de Dermatología del Hospital del Mar, Barcelona. También se realizó un webinar para todos los colaboradores en el terreno.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies