Herramientas de Accesibilidad

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La asamblea general de socios de fedefarma aprueba las cuentas del ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 734,3 millones de euros

La asamblea general de socios de fedefarma aprobó este martes, 25 de mayo, las cuentas de la cooperativa del pasado año 2020. Los resultados del ejercicio pasado reflejan una cifra de negocio de 734,3 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior.

Estos datos, auditados favorablemente por la empresa DELOITTE, muestran un excedente cooperativo de 6,39 millones de euros. Los resultados económicos del año permitieron obtener un BAI de 7,52 M€, con 11,04M€ de EBITDA y 10,8M€ de Cash flow.

Estas cifras se complementan con los datos de cuota de mercado de 2020, por los que fedefarma creció 4,8 puntos por encima del mercado; y suponen la ratificación del liderazgo de la cooperativa en Cataluña y Castellón, y la consolidan en el TOP 3 de distribuidores en la Comunidad Valenciana.

Al respecto, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, quiso destacar, como “este crecimiento consolidado es fruto del respaldo de la farmacia al proyecto, a la vez que muestran su convencimiento en la capacidad de la cooperativa de transferirle valor profesional y rentabilidad”.

Proyectos que ponen a la farmacia en el centro de la innovación

Asimismo, durante la asamblea se repasó todos los proyectos desarrollados por fedefarma en 2020 con el fin de poner a la farmacia en el centro de la innovación.

Como la propuesta digital de la farmacia de la cooperativa, que tiene “el objetivo de acompañarla ante el reto de la transformación digital, siempre reforzando la marca farmacia”.

Una propuesta de valor que se basa en el desarrollo e integración de herramientas como una web para cada farmacia a través de farmaoffice go, ayudándola a trasladar su posicionamiento offline al mundo online; repofarma, una base de datos con información actualizada y centralizada de productos farmacéuticos que facilita la agilidad en la gestión; y una plataforma centrada en empoderar el canal en el ámbito digital, basada en el consejo farmacéutico y acercando un buscador de farmacias adaptado a las necesidades del paciente.

Dentro de esta propuesta, la cooperativa también está desarrollando una tecnología cloud que integra todas las plataformas de gestión de la farmacia como el ERP, el CRM y la intranet de la farmacia en un espacio colaborativo de trabajo, “un nuevo concepto en el sector, que permite gestionar la información de manera inteligente para mayor rentabilidad”.

Logística pionera para responder a las necesidades de la farmacia

Durante la asamblea, el presidente también repasó proyectos estratégicos vinculados a logística pionera como el futuro almacén de Palau-solità i Plegamans, que supondrá mayor eficiencia y servicio a todos los socios. Un proyecto innovador que responderá a nuevas necesidades de las farmacias, integrando de forma eficiente a todos los laboratorios partners.

Asimismo, Xavier Casas avanzó que se está trabajando en la ampliación e incorporación de nueva robótica en el almacén de Valencia, para adaptar la capacidad de la cooperativa al crecimiento en la Comunidad Valenciana, incrementando la productividad.

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197