Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias de Allariz realizan una prueba piloto de autorecogida de test de saliva para detectar el coronavirus sars-cov-2, una iniciativa que el lunes se extenderá a toda la provincia

Las farmacias de Allariz realizan este jueves una prueba piloto para la autorecogida de test de saliva para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, una iniciativa que el lunes se extenderá a las boticas de toda la provincia. De este modo, la red de farmacias comunitarias de la provincia de Ourense participará nuevamente en una campaña promovida por la Consellería de Sanidade cuya finalidad última es “contribuir a frenar la curva de contagios en la provincia”, tal y como señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence.

Ya a finales del año pasado, desde las farmacias de seis municipios de Ourense se realizó una campaña basada en un procedimiento de cribado para la detección de anticuerpos frente a Sars-CoV-2. mediante test serológicos rápidos efectuados a la población.

De 12 a 64 años

“Durante la pandemia, desde el colectivo farmacéutico nos ofrecimos en reiteradas ocasiones a las administraciones con competencia en materia sanitaria para colaborar, desde nuestras oficinas de farmacia, en la lucha contra el avance de la Covid-19”, manifiesta Leyes Vence, que se congratula del “activo papel que las farmacias ourensanas” están teniendo para “contribuir a minimizar la expansión de la Covid-19”.

La población diana objeto de esta iniciativa comprende la franja de edad de 12 a 64 años y la participación de las farmacias será voluntaria. En concreto, esta participación consistirá en la entrega a los ciudadanos objeto del cribado un kit de autorecogida de muestra en saliva, acompañado de información sobre cómo debe realizar el paciente la toma de la muestra, así como el detalle del procedimiento para su posterior recogida y envío desde la farmacia, a través de la distribución farmacéutica, al Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo, donde se analizarán las muestras.

En caso de que haya positivos en la prueba, el protocolo de actuación se cerraría con la gestión de los casos por parte de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras para su tratamiento.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies