Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias confirman una mayor concienciación social en materia de protección solar

Cada vez hay más conciencia de la importancia de la fotoprotección. Esta es la conclusión a la que ha llegado Ecoceutics, compañía del sector farmacéutico con más de 170 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares, que confirma esta tendencia a la vista de los datos proporcionados por sus farmacias asociadas.

Según Ecoceutics, durante los meses de marzo y abril el producto más vendido de esta categoría ha sido con diferencia el fotoprotector facial, lo que indica la concienciación de los clientes a la hora de protegerse cuando aún no se expone el cuerpo en el periodo de vacaciones. Estos datos apuntan a una mayor preocupación por proteger la parte del cuerpo que durante todo el año está expuesta a las agresiones solares, el rostro.

También cabe destacar la importante venta de fotoprotectores pediátricos, lo que indica la voluntad de los padres de proteger la delicada piel de los menores incluso a finales de invierno y antes de que llegue la época en la que el sol es más agresivo.

En cuanto al factor de protección, la venta de productos con un FPS 50 o superior ha supuesto durante los meses de marzo y abril más del 95%, siendo los de FPS 50 los que más se han adquirido superando el 75% del total. Este dato indica también la conciencia de las personas a la hora de protegerse del sol incluso antes del verano.

En este sentido, Ecoceutics celebra esta mayor concienciación social acerca de la protección solar en cualquier época del año y recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras solares pueden acabar en patologías más graves como el cáncer de piel.

Campaña de formación para las farmacias

Durante el mes de junio, Ecoceutics lanzará una campaña de formación para sus farmacias asociadas para que estas puedan asesorar de la mejor forma a sus clientes. Esta campaña forma parte del plan de la compañía para potenciar el rol del farmacéutico como prescriptor y poner en valor su papel como consejero sanitario experto.

Para ello, Ecoceutics ha creado un protocolo al que los farmacéuticos pueden recurrir para ofrecer el mejor consejo a sus pacientes. En este protocolo, se especifican las diferencias entre los diferentes protectores solares, qué contienen, qué tipos de filtro existen o qué los diferencia, así como propuestas de recomendación en función del fototipo y las características y necesidades de la piel, la edad del usuario o la necesidad de este.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies