Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Diabélite, nuevo programa de formación avanzada en diabetes, diseñado por Lilly para los futuros especialistas en Endocrinología

La lucha contra la diabetes está en constante evolución. Los avances de la última década han facilitado un mejor conocimiento de esta enfermedad y el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías orientadas a su prevención, diagnóstico y tratamiento. Con el objetivo de complementar la formación de los residentes especializados en endocrinología y hacerles llegar los últimos avances médicos en este campo, Lilly lanza el programa “Diabélite”.

Cada año, alrededor de 80 residentes R1 de endocrinología y nutrición comienzan su residencia de 4 años en España. Todos ellos, con independencia de su antigüedad, podrían sumarse a este programa para reforzar su aprendizaje. Con contenido formativo actualizado, complementario y completo sobre la diabetes, actividades virtuales y materiales digitales, el programa ofrece una formación científica e innovadora adaptada a las diferentes necesidades y expectativas.

“La residencia es una etapa fundamental en la formación de un médico, que brinda la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y formarse al mismo tiempo, alcanzando las competencias y aptitudes necesarias para una exitosa carrera profesional”explica Alicia Santamaría, R4 de Endocrinología y Nutrición en Santiago de Compostela y miembro del programa Diabélite.

“Como residente, considero que es una gran iniciativa que da soporte a nuestra formación, con una plataforma completa y muy versátil que, sin duda, marcará la diferencia y el camino en la formación en diabetes. Es de agradecer el interés que ha mostrado Lilly en conocer de primera mano las necesidades o dificultades de los residentes para colaborar con nuestra formación a través de este programa”, afirma esta especialista.

Por su parte, la doctora Ana Isabel Sánchez Marcos, especialista en endocrinología y tutora de residentes, apunta que “me preocupa que, al realizar la actividad docente al mismo tiempo que la asistencial, haya aspectos de su formación que, por falta de tiempo u oportunidad, no podamos tratar con la misma profundidad que tratamos los temas clínicos. El programa formativo específico para residentes de Diabélite refuerza y amplía el conocimiento en muchas de esas competencias transversales que los médicos debemos conocer y utilizar”.

Lilly colabora con la formación de los residentes en Endocrinología desde diferentes programas y colaboraciones con sociedades científicas. Diabélite es una oferta formativa complementaria al programa reglado de residentes, que facilita el pensamiento crítico y la búsqueda autónoma de la formación rigurosa. “A menudo, el residente debe ser autodidacta y buscar recursos que le permitan estar en constante actualización. En este sentido, Diabélite es una herramienta de apoyo y de constante acompañamiento para la formación en diabetes a lo largo de los años de especialización, ofreciéndonos, no solo recursos actualizados, sino también actividades dinámicas y participativas con otros residentes en grupos locales y a través de expertos”, concluye Alicia Santamaría.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies