Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos en Enfermedad Venosa Crónica advierten de la alta prevalencia en la población y de cómo afecta a su calidad de vida

La Enfermedad Venosa Crónica (EVC) es, junto con las alteraciones visuales y dentales, una de las enfermedades más frecuentes en la población: casi una cuarta parte de las mujeres y uno de cada seis hombres la va a padecer.

Según Fidel Fernández, médico especialista en angiología y cirugía vascular, «la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) es una enfermedad que es para siempre y es evolutiva. Además, produce una percepción de calidad de vida muy baja, puntuada por los propios pacientes, en niveles similares a la diabetes o las insuficiencias cardiacas por el sufrimiento que causa». Al contrario de lo que normalmente se cree, la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) no solo se padece en verano, sino que se manifiesta a lo largo de todo el año.

María Cosp, farmacéutica experta en complementos alimenticios y farmacia integrativa, afirma que «la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) no es estacional, por lo que hay que tomar los medicamentos varias veces al año, aunque no moleste tanto como en verano, porque si no la enfermedad empeorará». Los fármacos venoactivos han demostrado ser eficaces en el tratamiento del edema y del dolor producido por la Enfermedad Venosa Crónica (EVC).

Los factores de riesgo y síntomas

La enfermedad viene determinada por factores genéticos, es más frecuente en las mujeres caucásicas y la probabilidad de padecerla aumenta con la edad. Pero también está ocasionada por factores que son modificables porque están ligados a los estilos de vida: la obesidad, el sedentarismo, el estar de pie de manera prologada, viajar en avión, el exceso de exposición al calor, las hormonas (anticonceptivos), el embarazo, llevar ropa compresiva, los hábitos poco saludables o una inadecuada alimentación pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad.

La Enfermedad Venosa Crónica (EVC) se inicia cuando el sistema venoso no es capaz de derivar la sangre de forma adecuada hacia la aurícula derecha para reiniciar el ciclo cardiaco y eso produce que las venas se inflamen y aparezcan las varices y el dolor. Los síntomas más frecuentes son el dolor en las piernas, la hinchazón, la pesadez, el cansancio, los calambres nocturnos, la quemazón y el picor.

Tratamiento de la Enfermedad Venosa

El tratamiento de la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) se debe abordar desde la modificación del estilo de vida mediante el fomento de ejercicio físico moderado como nadar, pasear o subir y bajar escaleras o recuperar la posición horizontal hasta tres veces al día, hasta la terapia compresiva, los fármacos venoactivos o el tratamiento quirúrgico, en los casos necesarios.

Venoruton es un medicamento cuyo principio activo se basa en las oxerutinas, compuestos de origen natural con propiedades vasoprotectoras que alivian los síntomas de la Insuficiencia Venosa leve reforzando y protegiendo las paredes de las venas, reduciendo la hinchazón y el dolor de piernas y facilitando la microcirculación y la oxigenación a nivel local.

Venoruton ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes con Insuficiencia Venosa en un 46,8 % en comparación con la diosmina y la hesperidina que demostraron una mejora del 15,5 %.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies