Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mossos d’Esquadra y FEFAC establecen un canal directo para denunciar hurtos y daños en las farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha iniciado una colaboración con los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad en las farmacias. Esta colaboración contempla diferentes medidas y acciones para facilitar la relación y coordinación con la policía catalana y dotar a las farmacias de herramientas para mejorar su protección y seguridad.

Una de las primeras líneas de colaboración consiste en reforzar la relación entre los titulares de las oficinas de farmacia y los referentes territoriales de relaciones con la comunidad y grupos de proximidad de los Mossos d’Esquadra, de forma que cada farmacéutico conozca y pueda tener contacto son sus agentes policiales de referencia en su territorio. Por este motivo, la patronal ha pedido a sus socios que, en caso de no conocer ni tener contacto con sus agentes de proximidad, se pongan en contacto con la empresarial para trasladar la petición a los Mossos d’Esquadra.

Canal de denuncias para las farmacias

Gracias a esta colaboración entre FEFAC y Mossos d’Esquadra, se ha puesto en marcha un Canal de denuncias para facilitar su tramitación a través de FEFAC, evitando desplazamientos innecesarios y esperas a comisaría para formular las denuncias.

De este modo, si una farmacia sufre un hurto o delito de daños en la farmacia, desconoce la identidad del autor de los hechos y no puede aportar algún dato, puede tramitar la denuncia a través del Canal de denuncias de FEFAC. De este modo, se evitan esperas innecesarias en comisaría y solo hay que pasar a recoger la denuncia una vez cumplimentada, sin esperas.

Para todo lo que no sean hurtos o daños no se podrá utilizar el Canal de denuncias por escrito, pero se puede pedir cita previa. En este caso, la denuncia debe ser presentada por el titular de la farmacia, víctima o testimonio del delito, de manera presencial.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies