Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce con la medalla de Oro la “labor encomiable” de los profesionales sanitarios, entre ellos los farmacéuticos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020, un acto institucional que tradicionalmente se realiza durante las Fiestas del Pilar, pero que en esta ocasión y con motivo de la pandemia se celebró el 21 de abril en el Auditorio de Zaragoza, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias estipuladas por las autoridades competentes.

La Medalla de Oro de la Ciudad, la principal distinción del Ayuntamiento de Zaragoza, fue para los profesionales sanitarios, representados por médicos, enfermeros,  técnicos de enfermería y farmacéuticos, por su «encomiable trabajo». El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón destacó que «ellos son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio. Los profesionales sanitarios y los de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en la primera línea de batalla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir su misión, la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos los ciudadanos».

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, fue la encargada de recoger esta distinción en representación de la profesión farmacéutica, y de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, en la Sala Hipóstila del Auditorio.

García Fuentes ha agradecido al Ayuntamiento este importante reconocimiento “un homenaje a todos los sanitarios, entre ellos los farmacéuticos y profesionales de la Farmacia, que hemos demostrado y seguimos demostrando nuestra absoluta vocación de servicio y entrega a la sociedad en esta crisis sanitaria sin precedentes”.

“Desde el principio, ha destacado la presidenta del COFZ, los farmacéuticos hemos estado en los puntos más críticos de la pandemia, realizando las pruebas del virus, garantizando la producción, distribución y dispensación de medicamentos, investigando o educando a la población. Una labor desarrollada desde centros de salud, hospitales, laboratorios de análisis clínicos, universidades… o desde las 500 farmacias de la provincia, más de 300 en la ciudad de Zaragoza”.

También asistieron a la ceremonia un grupo de farmacéuticos en representación de las diferentes modalidades de ejercicio: Javier Adiego, secretario del COFZ, María Pilar Samper (Vocal de farmacéuticos de oficina de farmacia); Enrique Eguizábal  (Vocal de Farmacia Rural); Francisco Javier Alonso (Vocal de farmacéuticos en la distribución); Francisco Javier Sevilla (Vocal de farmacéuticos en la industria); Ana María Saez-Benito (Vocal de farmacéuticos en investigación y docencia); Cristina Seral (Vocal de farmacéuticos analistas clínicos) y Ana Clavería (Vocal de farmacéuticos en las administraciones públicas). En representación de los farmacéuticos de hospital acudirá María Reyes Abad.

Junta a la presidenta del COFZ, que también preside la Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ), recogió los diplomas en nombre de los profesionales sanitarios: la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, la presidenta del Colegio de Enfermería, Teresa Tolosana y la represetante de los Auxiuliares Técnicos de Enfermería, María Jesús Domenech. Pronunció un discurso en nombre de todos ellos la presidenta del Colegio de Médicos, que destacó el ‘compromiso, generosidad, solidaridad y dedicación’ de todos los sanitarios. En sus palabras reclamó “aprender” la lección de la covid y pidió que la pandemia no se quede solo “en un mal recuerdo”, sino que la terrible experiencia sirva para “cultivar valores y “seamos más compasivos y sensibles ante el sufrimiento y la soledad”. Asimismo, Ferrer, recordó a los compañeros que ya no están, el Dr. José Luis San Martín y del trabajador del hospital Miguel Servet Eloy Pérez, y envió un mensaje a las familias que por las restricciones no pudieron estar juntos a sus seres queridos: “Que sepan que tuvieron una mirada de cariño y una mano amiga en la partida”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 184
Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies