Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 62% de los españoles recomendaría la vacunación con AstraZeneca tras el informe de la EMA

El proceso de vacunación en España, al igual que ocurre en el resto de países de la Unión Europea, avanza a un ritmo menor que el esperado. La seguridad de las vacunas ha sido objeto de continuos estudios en los últimos meses, algo que ha generado un debate social alrededor de esta cuestión.

Son dos las vacunas cuya administración se ha paralizado temporalmente en nuestro país. Hoy está previsto que La Agencia Europa del Medicamento (EMA) se pronuncie al respecto de la vacuna de Janssen, al igual que hizo hace dos semanas sobre la vacuna de AstraZeneca.

En este contexto y pese al debate generado entre la ciudadanía, según una encuesta elaborada por Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, un 83% de los españoles se vacunarían si tuvieran la oportunidad. Esto supone un leve aumento de un punto con respecto al mes de febrero, lo que pone de manifiesto la gran aceptación de las vacunas contra el coronavirus en nuestro país.

Sobre la posibilidad de vacunarse con alguna de las diferentes vacunas aprobadas por la EMA en el territorio europeo, no todas cuentan con el mismo apoyo: un 82% de los encuestados preferirían vacunarse con la vacuna de Pfizer, seguida de la vacuna de Moderna (77%). En el otro extremo se encuentra la vacuna Sputnik V, que es la que cuenta con una menor aceptación (53%), y sobre la cual ha surgido un debate en las últimas semanas de sí se debería dejar a un lado los temas políticos con Rusia, país de creación de esta vacuna, y ser aprobado su uso en el territorio europeo. En el caso de la vacuna de Janssen, pendiente de la valoración por parte de la EMA, cuenta con una aceptación del 61%, mientras que AstraZeneca cuenta con un 58%.

Después del último informe de la EMA sobre la fiabilidad de la vacuna de AstraZeneca en el que se concluía que los trombos deben figurar como efectos secundarios muy raros de la misma y su limitación a los mayores de 60 años, un 31% de los encuestados considera que su opinión sobre esta vacuna es ahora negativa, mientras que sobre las vacunas en general el porcentaje se sitúa en el 17%. 

Por el contrario, y pese a estos datos, un 62% de los españoles recomendaría a un familiar, amigo o conocido a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca, por lo que, aún conociendo los mínimos riesgos que puedan existir, la población continúa apostando por la vacunación.

 

Imagen de Arek Socha de Pixabay 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies