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Esteve, única farmacéutica española calificada A+

Esteve, única farmacéutica española calificada A+. La Global Reporting Initiative es la entidad internacional que lidera y fomenta la calidad en este tipo de documentos a nivel mundial. La Memoria de Sostenibilidad 2010 forma parte del compromiso de transparencia y buenas prácticas de Esteve y rinde cuentas ante sus grupos de interés, desde su equipo humano hasta los profesionales de la salud, pacientes y consumidores, administraciones públicas y sociedad en general.

El documento explica las acciones que la compañía ha llevado a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad, estructuradas en seis capítulos, definiendo el perfil de la compañía, la innovación (I+D), los grupos de interés externos, los colaboradores internos, el compromiso social y el medioambiente. En el ámbito de I+D, que cuenta con más de 350 profesionales, la Memoria informa de la inversión de 68 millones de euros en 2010 y de la solicitud de 25 nuevas patentes prioritarias, que han permitido el avance de varios proyectos en distintas fases de investigación. En el apartado de medioambiente, subraya la inauguración de la planta oxidativa para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles en la fábrica química de Celrà (Girona), mientras que en acción social se destaca que han sido más de 15.000 las personas beneficiadas. Asimismo, se informa de la acción de voluntariado interno contra el hambre, recogiendo 11,5 toneladas de alimentos. Destacan también las más de 5.500 cajas de medicamentos donadas a distintas ONG.

En la elaboración de este documento, Esteve aplica la norma de aseguramiento AA1000 promovida por la organización internacional AccountAbility, un estándar de aplicación general para evaluar, atestiguar y fortalecer la credibilidad y calidad de la Memoria de Sostenibilidad y de sus sistemas y procesos de gestión. La norma orienta a las organizaciones para que establezcan procesos de gestión acordes con los principios de inclusividad, relevancia y capacidad de respuesta. Aplicando estos tres criterios, la compañía mejora la identificación, los canales de comunicación y los procesos de diálogo con sus grupos de interés; consigue documentar y ordenar sus demandas y expectativas; y, finalmente, mejora su capacidad para integrar positivamente estas necesidades en sus procesos de gestión. FV

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Farmaventas nº 166
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