Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acofarma consigue una facturación histórica en 2020

Así lo anunció su director general, Francesc Balletbó, en una rueda de prensa virtual en la que apuntó a una transformación del modelo comercial como motivo del éxito.

“En 2020 modificamos nuestra política comercial para responder rápidamente a los cambios del mercado generados por la pandemia y adaptamos nuestra cadena de suministro, impulsada por el crecimiento de la demanda de los productos COVID”, afirmó Balletbó.

Según los datos de la consultora Health Market Research (HMR), la compañía cooperativista lideró también la cuota de mercado en valores (37,5 %), lo que generó valor del sell-out de sus productos de más de 49 millones de euros. Estas cifras suponen un incremento del 30,6 % respecto a 2019, situando a la empresa como la segunda que más crece en el sector.

Por otro lado, el aumento en la facturación de la organización se vio reflejado en las dos líneas de negocio de Acofarma, pues esta creció un 20,5 % en la de Fórmulas Magistrales, alcanzando así los 5,7 millones de euros, y también lo hizo en la rama de Consumer Health, con la que facturó 30.470.00 €, lo que supone un alza del 30,17 %.

La compañía apunta a que estos resultados históricos se deben en parte a la pandemia y a la consiguiente explosión de la demanda de productos relacionados con el COVID-19, alcanzando una cuota de mercado del 11,6 % y más de 2.800.000 de unidades vendidas.

“En marzo, se generó una extraordinaria demanda de productos de primeros auxilios: geles hidroalcohólicos, alcoholes y mascarillas quirúrgicas”, remarcó Lluïsa Torquemada, Directora de Marketing de Acofarma.

El laboratorio registró también un crecimiento del 68,9 % en la facturación en los productos de diagnóstico, un dato ligado sobre todo a una mayor venta de termómetros y pulsioxímetros, entre otros.  

Además, fue la marca que más geles –de manos y de ducha- vendió en las farmacias en 2020, segmento en el que obtuvo un crecimiento de un 12,4 % y en el que alcanzó un 32,9 % de la cuota, superando así en más de diez puntos al segundo posicionado.

En este sentido, Torquemada aseveró que “Acofarma lleva varios años siendo el líder global en geles y  en este ejercicio ha crecido al mismo ritmo que el resto del mercado,  consolidando así su cuota”.

Otro segmento en el que la farmacéutica destacó es el de los protectores solares, en el que pasó de la 11ª posición en ventas a la 7ª de todas las competidoras en este nicho, y se convirtió en la primera en el mercado de marcas de distribución.  

También llaman la atención los resultados de Acofarma en la rama de compresivos, en la que se afianzó como segunda marca del sector, con un 26,6 % de cuota, a menos de 3 puntos del líder.

Para la directora de Marketing, los datos presentados hoy “confirman la apuesta de los consumidores por las marcas de la farmacia y el consejo farmacéutico”.

A pesar de los excelentes resultados, la pandemia afectó a algunas de las líneas de negocio de Acofarma, que vieron disminuidas sus ventas, como en el caso de los caramelos, productos de primeros auxilios y los dirigidos a la práctica deportiva. Descensos que se han compensados con un incremento en la comercialización de vitaminas, productos dirigidos al cuidado ocular y repelentes, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies