Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Finaliza el cribado poblacional en farmacias de Pontevedra para la detección de covid-19

Hoy finaliza el Programa para la detección del virus SARS-CoV-2 en la ciudadanía de la provincia de Pontevedra a través de las oficinas de farmacia y mediante la auto recogida de una muestra de saliva.

El martes 23 de marzo fue el último día que las personas de la provincia de Pontevedra se pudieron incorporar al programa y recoger en la farmacia tubos de recogida de muestra. La entrega en las farmacias de los tubos con la muestra se podrá realizar hasta hoy. 

Hasta el momento, y a la espera de los resultados finales, el balance de esta iniciativa de la Consellería de Sanidad en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra es muy positivo ya que, gracias a este cribado, se han podido detectar 74 personas asintomáticas con resultado positivo, cortando 74 cadenas de transmisión. 

A lo largo de estas semanas, las 381 farmacias de Pontevedra participantes han incorporado al cribado a 40.460 personas y el Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo ha analizado 38.125 muestras por PCR aplicando la técnica de pooling. 

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, ha reiterado su agradecimiento a los farmacéuticos que han participado en el programa 

y a la distribución farmacéutica, cuya colaboración ha sido determinante en el éxito del cribado. “La farmacia es el complemento idóneo de los centros de atención primaria porque, además de ser el centro sanitario más accesible y cercano al ciudadano, cuenta con una varita mágica, que es la distribución farmacéutica, que hace posible no solo que los medicamentos se suministren a la farmacia en el menor espacio de tiempo, sino también que las muestras de saliva se puedan procesar en el laboratorio del Sergas en el mismo día de su auto recogida”, ha manifestado Alba Soutelo. 

“El cribado de los pontevedreses de entre 40 y 64 años finaliza mañana, pero la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra con la Consellería de Sanidad en la lucha contra la Covid-19 continúa, y es muy probable que después de Semana Santa se ponga en marcha otro cribado con otro rango de edad en colaboración con las farmacias de nuestra provincia”, concluye la presidenta de los farmacéuticos pontevedreses. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies