Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ferrer toma medidas para asegurar el suministro de paracetamol ante el aumento de demanda durante el periodo de vacunación

Con la finalidad de dar respuesta al posible aumento de la demanda de paracetamol por parte de los consumidores durante el periodo de vacunación frente a la COVID-19, Ferrer ha preparado su planta de Sant Cugat del Vallés para estar en disposición de incorporar un turno de producción adicional en la línea de fabricación del analgésico, Gelocatil. Gracias a esta medida, la capacidad productiva del medicamento sin receta aumentaría un 43%.

Según Felipe López, director de la unidad de Consumer Healthcare de Ferrer, “tenemos la responsabilidad de que cualquier persona que necesite aliviar los efectos tras vacunarse frente a la COVID-19 pueda disponer de paracetamol. En estos momentos tan delicados, nuestro principal objetivo es poder garantizar el suministro para que la calidad de vida de los ciudadanos no se vea afectada negativamente cuando vayan a protegerse frente al SARS-CoV-2”.

Y es que la recomendación del Ministerio de Sanidad, incluida en la Actualización 4 de la Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España, de “utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación [con la vacuna de Oxford-AstraZeneca], seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune”, provocó un incremento del 18% en unidades vendidas de Gelocatil durante la semana 09/2021 respecto a la semana anterior del mismo año.

Por ello, tras el reciente anuncio del Ministerio de retomar las vacunaciones con el suero de Oxford-AstraZeneca este miércoles, una vez que el Comité de Salud Pública haya evaluado a qué grupos de población se administrará este fármaco obedeciendo a las nuevas directrices, se prevé un incremento similar durante los próximos meses. Este hecho ha animado a Ferrer a adoptar medidas para reforzar la capacidad productiva y poder garantizar así el suministro de Gelocatil durante todo 2021.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies