Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Día Internacional de la Mujer: STADA colabora con la Fundación Adecco para la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

STADA, de acuerdo con su compromiso con la integridad, diversidad e igualdad, se ha sumado a la iniciativa de sensibilización ”Vulnerables” de Fundación Adecco, que durante la Semana del Día Internacional de la Mujer, se centrará en apoyar la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La campaña se apoya en el programa #EmpleoParaTodas, que tiene el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de pobreza y exclusión, en una coyuntura de grandes dificultades, ya que el impacto de la crisis derivada de la pandemia se ha centrado especialmente en sectores con alta proporción de trabajadoras, como la hostelería, las labores domésticas o el comercio. 

Según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, la tasa de paro femenina asciende al 18,39 %, frente al 14,39% de la masculina. La desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral es un factor que incide directamente en la exposición a la pobreza y a la exclusión social. STADA colabora en este proyecto, consciente de que el desempleo es el gran desencadenante de estas situaciones.  

Durante la Semana de la Mujer, se van a desarrollar más de 50 talleres formativos sobre el uso de las redes sociales, conocimientos sobre informática, preparación de entrevistas, y orientación laboral y objetivos profesionales, entre otros, además de dinámicas grupales y mesas redondas sobre la situación de la mujer en el mundo laboral (brecha salarial, techo de cristal, cargas familiares). Además, se presentará el informe “Empleo para todas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral“ y se difundirá una iniciativa de sensibilización audiovisual, con vídeos basados en historias reales de algunas beneficiarias del programa de Fundación Adecco.  

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies