Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y STADA impulsan el conocimiento del farmacéutico en probióticos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y STADA, con el objetivo de seguir impulsando el conocimiento del profesional farmacéutico en el campo de los probióticos, han presentado el segundo curso del programa formativo “Microbiota, probióticos y prebióticos”. En esta ocasión, el contenido formativo se centra en la utilidad de los probióticos en el mantenimiento de la salud y se desarrollará del 22 de marzo al 28 de junio de 2021.

El programa abarca todas aquellas cuestiones específicas acerca de las microbiotas, los probióticos y su evidencia científica, haciendo una referencia especial a la indicación farmacéutica y al manejo práctico de los probióticos en la farmacia. De esta forma, el curso abordará su uso en pediatría, salud de la mujer, alergias, enfermedades cutáneas, patología digestiva, enfermedades neurológicas y salud mental, y enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes o las enfermedades cardiovasculares. 

Para Aquilino García, vocal nacional de alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es clave para el profesional farmacéutico disponer y acceder a formación de calidad para poder prestar y trasladar un consejo farmacéutico de calidad y riguroso al ciudadano. “Son muchos los avances que se han producido en los últimos años en cuanto al conocimiento de la microbiota en la salud y es importante, como farmacéuticos, que estemos al día de todas las novedades e innovaciones que se producen”, afirma Aquilino, quien ha destacado el éxito de participación en el primer curso formativo “Microbiota, probióticos y prebióticos”, con cerca de 2.000 farmacéuticos inscritos y que en breve tendrá una segunda edición. 

En palabras de Elena López, directora de marketing de STADA España “la formación del profesional farmacéutico es una cuestión fundamental para la compañía, y en especial en el área de los probióticos donde la indicación farmacéutica adquiere un valor indiscutible para el paciente. De acuerdo con su propósito, STADA pone al alcance de los farmacéuticos conocimiento, herramientas y una amplia gama de probióticos para desempeñar esta labor en la farmacia”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies